El nuevo Kia Rio GT-Line se presentará en el Salón de Ginebra

Kia ha anunciado la presentación durante el Salón de Ginebra del nuevo Rio GT-Line, la cara más deportiva de su utilitario. Contará con una imagen distintiva y, de inicio, con el motor T-GDi de 1 litro de la marca, pudiendo elegir el cliente entre dos niveles de potencia, 100 y 120 CV.

La variante más deportiva del Kia Rio, apodada GT-Line, verá la luz con motivo de la celebración del Salón de Ginebra. Ésta se distinguirá del resto de la gama gracias a una estética distintiva que incluye la parrilla ‘tiger-nose’ con acabado cromado y negro brillante, unas llantas de aleación de diseño exclusivo GT-Line de 17 pulgadas y unas luces de niebla de LED tipo ‘cubito de hielo’, a lo que tenemos que sumar una doble salida de escape, luces diurnas con tecnología LED, marcos cromados en las ventanillas, un spoiler negro brillante y estribos resaltados. La carrocería, por su parte, se ofrece en cinco colores diferentes -Aurora Black, Platinum graphite, Signal Red, Clear White y Silky Silver-.

Si nos fijamos en el interior, el estilo deportivo que ofrece el Kia Rio GT-Line tiene su continuación gracias a la presencia de unos asientos tapizados con cuero sintético negro con costuras de contraste grises y a un nuevo volante de cuero con corte en ‘D’ en su parte inferior. Completan el conjunto los nuevos remates metálicos que enmarcan los mandos de las puertas y la palanca de cambios. Por su parte, el salpicadero luce más espectacular gracias a su nuevo acabado de efecto fibra de carbono.

En lo que al motor se refiere, el nuevo Kia Rio GT-Line equipa el conocido 1.0 T-GDi de tres cilindros de gasolina de la marca coreana, que podrá elegirse con potencias de 100 y 120 CV. El par máximo en ambos casos es de 172 Nm, mientras que el consumo homologado se queda en 4,7 l/100 km. La caja de cambios asociada es una manual de seis marchas. Más adelante -el coche llegará al mercado antes de que acabe el primer trimestre del año- Kia lanzará nuevas versiones con motores atmosféricos de gasolina MPI de 1,2 litros así como con la caja de cambios de siete velocidades de doble embrague ya vista en otros modelos.

A todo esto que te contamos, el nuevo Kia Rio GT-Line deberá unir todas las novedades que ya hemos visto en el resto de versiones de la gama desde que la nueva generación del utilitario fuese presentada, tanto a nivel tecnológico como en términos de ayudas a la conducción. Por ejemplo, contaremos con el nuevo sistema de detección de la atención del conductor de Kia (Driver Attention Warning DAW), diseñado para evitar la conducción distraída o somnolienta. Quedamos a la espera de más información del vehículo así como de los precios, que serán desvelados, casi con toda probabilidad, cuando el coche sea presentado en Ginebra.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario