El nuevo Land Rover Discovery Sport se ensamblará en Brasil

Land Rover Discovery Sport (frontal)

La factoría de Itatiaia comenzará a producir el exclusivo modelo británico a partir de 2016. En el caso de España, el Discovery Sport ya admite pedidos y se comercializa desde 36.650 euros, si bien las primeras unidades no se entregarán hasta el próximo año.

En el marco del Salón Internacional del Automóvil de São Paulo, el fabricante británico Jaguar Land Rover ha confirmado que el nuevo Discovery Sport será uno de los primeros modelos en fabricarse en la factoría de Itatiaia (Brasil), que, una vez operativa en 2016, tendrá una capacidad de producción anual de 24.000 unidades. Además, se estima que creará en torno a 800 puestos de trabajo en el horizonte de 2020.

Land Rover Discovery Sport (trasera)

Según Phil Popham, director de Marketing de Jaguar Land Rover, “Brasil es muy importante para el grupo. Con clientes locales que demandan más productos premium, nos orgullece anunciar que el Discovery Sport será uno de los primeros modelos que salgan de la nueva fábrica de Itatiaia”.

Presentado en la última edición del Salón del Automóvil de París, el Discovery Sport se ofrece con un propulsor turbodiésel de 2,2 litros disponible en dos niveles de potencia: 150 y 190 CV. En España ya admite pedidos desde 36.650 euros, si bien las primeras unidades no comenzarán a entregarse a sus afortunados propietarios hasta junio de 2015.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario