Categorías: Noticias

El nuevo McLaren 720S GT3 EVO, una máquina de carreras para GT3

McLaren Motorsport presenta el nuevo 720S GT3 EVO, diseñado para aprovechar el éxito del 720S, mejorando su rendimiento para participar en GT3. Con mayor carga aerodinámica y otras mejoras, está disponible como un coche de competición de nueva construcción o bien se puede adquirir el paquete de actualización para potenciar el modelo anterior, el 720S GT3 EVO estará homologado para la temporada 2023.

Los cambios en el 720S GT3 EVO se basan en la experiencia adquirida del 720S GT3, un coche de competición que ha participado en GT3, y en los informes realizados por los equipos según el programa de coches de carreras GT diseñado para los team de los clientes y pilotos que incluye el nuevo Artura GT4.

El 720S GT3 EVO se distingue de su predecesor con diversas mejoras en la carrocería, incluido el paragolpes delantero, equipando cierres de liberación rápida para facilitar la extracción y el cambio de piloto.

El frontal se ha renovado para mejorar la refrigeración, mientras que las posiciones de las lámparas auxiliares se han cambiado para una mejor visibilidad nocturna en carreras de larga duración. En la parte trasera, el alerón es más alto para optimizar la carga aerodinámica sin alterar el equilibrio general.

Se pueden encontrar muchas más mejoras en la suspensión del 720S GT3 EVO, que ahora cuenta con los nuevos amortiguadores ajustables de 40 vías TTX4 Ohlins con pistones de alta frecuencia y longitudes ajustables. Se han cambiado los brazos oscilantes superiores delanteros y traseros, con la parte delantera ahora ajustable para mejorar las opciones de gestión de los neumáticos. La parte trasera tiene una geometría mejorada para adaptarse a los cambios verticales.

Los montantes también son nuevos, con la parte delantera con una pinza de freno atornillada para cambios rápidos de todo el sistema como una. Esto también se aplica a la parte trasera, que también ha mejorado la geometría para la gestión de los neumáticos, lo que aumenta las opciones de configuración.

El 720S GT3 EVO ya está disponible para formular pedidos. Los propietarios y equipos existentes del 720S GT3 pueden comprar un kit de actualización completo.

“El McLaren 720S GT3 ha sido un éxito increíble en las carreras de GT3 desde su fenomenal debut hace cuatro años, liderando la carrera de las 12 Horas del Golfo durante varias horas. Desde entonces, ha registrado muchas victorias y campeonatos, más recientemente títulos en la Asian Le Mans Series, IMSA WeatherTech Sportscar Championship y GT World Challenge Europe el año pasado y ha comenzado 2023 con un podio en las 24 Horas de Daytona. En ese tiempo, hemos mantenido una estrecha relación con nuestros equipos de carreras de clientes y hemos incorporado muchas de sus recomendaciones en el nuevo paquete EVO, mejorando la consistencia del rendimiento y la facilidad de servicio, lo que garantizará que el McLaren 720S continúe marcando el ritmo en las carreras de GT3 durante muchos años más”, explica Ian Morgan, director de Motorsport McLaren Automotive.

Etiquetas: McLaren

Entradas recientes

Cien Mercedes-Benz 100% eléctricos en la capital para dar movilidad al Mutua Madrid Open

Mercedes-Benz vuelve a ser el vehículo oficial y patrocinador del Mutua Madrid Open, la cita de tenis más relevante de… Leer más

23 abril, 2024

El Aston Martin DBX707 se actualiza con un nuevo e impactante diseño interior

Aston Martin actualiza el DBX707. El SUV de la marca británica de prestaciones bestiales presenta un nuevo sistema de infoentretenimiento… Leer más

23 abril, 2024

Miles de personas visitaron Autopía para ver coches espectaculares

En su tercera edición, Autopía se ha consagrado como el lugar de referencia en el que aquellos que viven la… Leer más

23 abril, 2024

Ángel Santos y Mario Osma, con el Toyota RAV4 Plug-In de Kobe Motor, aumentan su liderato en el CEEA

Los extremeños Ángel Santos y Mario Osma, consiguieron el segundo puesto en el Eco Rallye Villa de Llanes, tercera prueba… Leer más

23 abril, 2024

Viajes conscientes: Descubriendo el futuro de la movilidad

Desde la electrificación de vehículos hasta los coches por suscripción mensual, estamos presenciando una evolución significativa en la forma en… Leer más

22 abril, 2024

El Toyota C-HR y la BMW R 1300 GS, mejores Coche y Moto del Año de los Motor Awards 2024

Los Motor Awards, los premios del sector con una mayor participación de los internautas, más de 160.000, han recaído este… Leer más

22 abril, 2024