El nuevo Mercedes-Benz AMG C Coupé, desde 97.600 euros

Mercedes-Benz AMG C Coupé (quintamarcha.com)

Mercedes-Benz pone precio a las versiones más deportivas del Clase C Coupé, aquellas firmadas por AMG. Podremos optar a esta joya con ruedas desde 97.600 euros, coste que se eleva hasta los 107.000 euros si queremos disfrutar de la variante más potente del motor V8 biturbo de 4 litros.

Citycar Sur

El nuevo Mercedes AMG C 63 Coupé llega al mercado dotado de una serie de profundas modificaciones reconocibles a primera vista. A nivel estético nos encontramos con un acusado ensanchamiento de los guardabarros delante y detrás, una vía más amplia y unas ruedas de mayor formato que confieren al deportivo alemán un porte poderoso, constituyendo al mismo tiempo la base para un dinamismo longitudinal y transversal de gran agilidad. Respecto a la versión convencional del Clase C, Mercedes-Benz anuncia que solamente se mantienen las puertas, el techo y la tapa del maletero.

La silueta lateral del nuevo Mercedes AMG C 63 Coupé muestra asimismo un diseño autónomo, al que contribuyen tanto las mencionadas llantas de formato grande, enrasadas en el exterior con el plano de la carrocería, como los embellecedores laterales específicos. El estrechamiento lateral entre la puerta y los umbrales acentúa asimismo la anchura del vehículo. Otra ventaja del nuevo diseño de estos elementos de la carrocería es que permite prescindir de soluciones de compromiso en la integración de los faldones y otros componentes. Por su parte, el escorzo desde detrás deja apreciar los rasgos musculosos de la transición del techo a los pasarruedas, pasando por las paredes laterales. Los juegos de luces y reflejos subrayan la impresión escultural de la carrocería. Un detalle significativo es que, como corresponde a un automóvil deportivo, los retrovisores exteriores se sujetan a las puertas, y no a la escuadra de las ventanillas delanteras.

Mercedes-Benz AMG C Coupé (quintamarcha.com)

La zaga cuenta con un diseño completamente nuevo, inspirada en la Clase S Coupé. Dispone de un inserto de difusor como rasgo típico del automovilismo deportivo. La configuración específica de las aberturas simuladas para salida de aire en los laterales mejora el caudal de aire en la parte trasera y marca un punto definido de desprendimiento del aire de marcha que mejora los parámetros aerodinámicos. Otro detalle que acentúa visualmente la anchura del vehículo son los catadióptricos estrechos. Los dos embellecedores cromados en la salida doble del equipo de escape están perfectamente integrados en el difusor. Sobre la tapa del maletero se ha configurado un perfil aerodinámico estrecho, con la forma de una cuchilla afilada. Además de constituir un rasgo elegante, este componente aumenta las fuerzas descensionales que inciden en el eje trasero.

En cuanto al motor, tendremos dos versiones del AMG V8 biturbo de 4 litros. La primera de ellas, que parte de 97.600 euros, tiene una potencia nominal de 476 CV, mientras que la segunda, correspondiente al Mercedes AMG C 63 S Coupé se eleva hasta 510 CV, empezando desde 107.000 euros. Este propulsor ha sido desarrollado completamente en Affalterbach, al igual que el tren de rodaje deportivo AMG Ride Control con regulación electrónica de los amortiguadores, el reglaje de los programas de conducción AMG Dynamic Select, el diferencial autoblocante del eje trasero o los apoyos dinámicos del motor.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario