BMW Concept Compact Sedan, un nuevo Serie 2 a la vista

BMW Concept Compact Sedan (quintamarcha.com)

BMW presenta en el Salón de Guangzhou, en China, el nuevo Concept Compact Sedan, un prototipo que anticipa las líneas de lo que será una nueva variante de la Serie 2. Tamaño compacto, deportividad, elegancia y un espacio interior de generosas dimensiones son los pilares sobre los que se asienta.

El potencial crecimiento del segmento de los compactos premium en el mercado chino ha hecho que BMW refuerce su apuesta con la presentación del Concept Compact Sedan, que busca representar un acercamiento real a una joven generación de China. Para ello, este prototipo crea una silueta familiar integrada en un rompedor diseño de tres volúmenes. Destacan su capó y la larga distancia entre ejes, estirando ambas el coche visualmente mientras que el diseño retrasado de los pilares y ventanillas subrayan su naturaleza deportiva. Esta imagen atlética se traslada a su perfil, donde observamos la presencia de las cuatro puertas, dispuestas de forma armoniosa y presentando unos tiradores de lo más discretos.

BMW Concept Compact Sedan (quintamarcha.com)

Si nos trasladamos al frontal, observamos la característica parrilla en forma de riñón y unos llamativos faros dobles que identifican instantáneamente el Concept Compact Sedan como todo un BMW. Los dobles faros LED hexagonales recortados son otro de los elementos destacables en esta zona. La toma de aire central en forma de V es el punto de partida para un diseño penetrante que divide la parte inferior y la parte delantera en tres secciones, y que le da una apariencia de mayor amplitud. Las superficies se funden la una en la otra y se amontonan en diferentes capas, y la interacción de esos niveles, otorgan una mayor profundidad y dinamismo al diseño.

BMW Concept Compact Sedan (quintamarcha.com)

Como el frontal, la estructura trasera es toda una declaración de intenciones de deportividad. Las líneas laterales y la interacción vibrante de la luz horizontal y de las superficies sombreadas acentúan la anchura de la parte trasera, y al mismo tiempo hacen que el coche parezca más bajo. La esbelta y alargada tira de luces traseras, con su prominente forma en L, llevan este proceso un paso más allá. Un elemento de luces LED en forma de “L” dentro de las luces hace visible el característico contorno también por la noche.

En cuanto al interior, todo nos será familiar. La consola central de este BMW Concept Compact Sedan irradia un claro enfoque hacia el conductor. Todas las líneas, formas y mandos están engranados hacia la persona que se encuentra al volante y a sus necesidades. Esto se subraya con las prominentes líneas que convergen en la dirección del viaje a ambos lados del volante. Se aprecia también un Head-up Display con pantalla combinada, que proyecta toda la información relevante directamente en el campo de visión del conductor. Se dispone además de una pantalla central de 8,8 pulgadas desde donde consultar todo tipo de informaciones.

BMW Concept Compact Sedan (quintamarcha.com)

La exclusiva piel Nappa, madera de poro abierto y el aluminio cepillado forman una atractiva triada de materiales que se extienden a lo largo de todo el panel de instrumentos, cuya superficie cubierta de piel con costuras en contraste es una característica normalmente reservada a las berlinas de lujo. Una inserción ininterrumpida en aluminio pulido ofrece un estiloso borde al panel de instrumentos, mientras que la brillante y anaranjada iluminación del contorno acentúa todavía más, por la noche, el carácter en la definición de contornos. El diseño de la puerta, por su parte, recoge las líneas horizontales del panel de instrumentos y las extiende a los flancos del coche con un barrido dinámico. Los asientos, de estilo deportivo, están recubiertos por un cuero de nappa suave en un cálido color Ivory y Grey Brown. Además, el gran techo panorámico inunda el interior con luz natural y extiende el espacio por encima de las cabezas de los pasajeros para subrayar la generosa sensación de espaciosidad. En la parte trasera, por su parte, encontramos dos asientos de similares características.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario