El nuevo Opel Mokka X se presenta en el Salón de Ginebra

Opel-Mokka-X-1

El nuevo Opel Mokka X se presentará mundialmente en el próximo Salón Internacional de Automóvil de Ginebra, dejando su llegada al mercado para el otoño. El SUV alemán se renueva en todos los aspectos tanto en su exterior como en su interior, además de disponer de lo último en tecnología de Opel y de un nuevo motor de gasolina.

El Opel Mokka se renueva y lo veremos por primera vez en el Salón de Ginebra, que se celebra a partir del 3 de marzo. Añadiendo una ‘X’ a su denominación, un identificador que desde ahora llevarán los SUV de Opel con el fin de destacar su espíritu aventurero, nos encontramos con un vehículo robusto, cuyo frontal incluye la parrilla frontal con forma de ala y la característica forma de ala en las luces diurnas LED de los faros delanteros típicas de los últimos lanzamientos de la marca. Se aprecian además más superficies esculpidas con precisión y elegancia, lo que deriva en una silueta más ancha, más sólida y más enérgica.

Opel-Mokka-X-2

En la zaga volvemos a encontrarnos con otra característica forma de ala en los pilotos, opcionalmente disponibles con tecnología LED. El lateral de la carrocería mantiene sus rasgos esculpidos elegantemente y un deportivo borde que realza las formas musculosas y atléticas en la parte baja de la carrocería. Se incluyen también nuevos colores para la carrocería como el “Naranja Ámbar” o el “Rojo Escarlata”.

En el interior del nuevo Opel Mokka X también encontramos novedades, ya que dispondremos de un salpicadero completamente nuevo inspirado en el nuevo Astra. El nuevo panel de instrumentos se organiza alrededor de elementos de forma más horizontal. Su aspecto es más simple y puro, al mismo tiempo que más preciso en su ejecución. La consola central, rediseñada completamente alrededor de la pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas de la nueva generación de sistemas multimedia, dispone de un diseño más limpio con menos botones a la que ahora se puede tener acceso a muchas funciones a través de la pantalla táctil.

Opel-Mokka-X-4

Las novedades mecánicas

Tras la introducción de la nueva generación de motores diésel silenciosos de 1,6 litros con 136 CV, la gama de mecánicas del SUV de Opel se ampliará por el lado de los gasolina. El motor 1.4 litros Turbo de Inyección Directa de 150 CV, que recientemente ha hecho su debut en la nueva gama Astra cinco puertas, estará disponible en combinación con una caja de cambios automática de seis velocidades con tecnología Start/Stop y la transmisión adaptativa (AWD) a las cuatro ruedas. A falta de homologación, firma un consumo medio de 6,6 l/100 km y 154 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Opel-Mokka-X-3

Otro de los puntos clave del nuevo Opel Mokka X es la tecnología de tracción total con un embrague electromagnético de discos múltiples, que es tan inteligente como eficiente. Cuando el firme de la carretera está seco, las ruedas delanteras son las que propulsan el vehículo -excepto cuando arranca el coche, que lo hace en modo AWD-, asegurando que el consumo de combustible se mantiene en cifras reducidas. Dependiendo de las condiciones de la carretera, la tracción varia de forma automática e imperceptiblemente desde el 100% a las ruedas delanteras sobre firmes secos y adherentes, hasta una distribución máxima del 50% entre los ejes delantero y trasero, por ejemplo, cuando la carretera está cubierta de una fina capa de agua o con nieve.

Además del sistema de tracción total (AWD), los ingenieros de Opel han seguido una vez más filosofía de la marca de hacer accesibles los avances tecnológicos al grupo más amplio posible de clientes al introducir el sistema faros adaptativos inteligentes LED. El sistema AFL LED adapta de forma automática los parámetros de iluminación de los faros principales a las situaciones de conducción, de forma que siempre se consiguen las mejores prestaciones de iluminación sin deslumbrar a otros conductores. Se ofrecen hasta nueve funciones/parámetros de iluminación diferentes, como la luz de ciudad, la luz de carretera secundaria, el modo de turismo, las funciones de luz de curva y luz de giro, las luz de marcha atrás y maniobra y el modo de parada (eco). Este sistema adaptativo inteligente LED reemplaza al anterior sistema AFL con faros Bixenon.

Opel-Mokka-X-5

Además tenemos la nueva generación del sistema Opel Eye, que ofrece una cámara con mayor resolución y un procesador de imágenes mejorado, lo que tiene un impacto positivo en todas las funciones que soporta, incluyendo el Asistente de Luz Larga del sistema adaptativo inteligente AFL LED. Dadas las mejores características de la cámara y el sistema de navegación opcional, el Detector de Señales de Tráfico del Mokka X tiene ahora mayor capacidad de detección. El Indicador de Distancia de Seguridad (FDI) utiliza la cámara frontal para detectar el movimiento por delante del vehículo y, la Alerta de Colisión Frontal (FCA) avisa al conductor del peligro potencial de choque y ahora, además de la señal acústica y el aviso en el cuadro de mandos, se incluye unos LED reflectantes en el parabrisas cuando la distancia entre el vehículo y el que precede se reduce muy rápidamente. La Alerta de Cambio Involuntario de Carril se activa automáticamente a velocidades por encima de los 60 km/h y avisa al conductor en caso de que abandone el carril por el que circula de forma no intencionada con un testigo en el cuadro de instrumentos y una alarma acústica.

El nuevo Opel Mokka X estará disponible desde su lanzamiento con los servicios de movilidad y asistencia personal Opel OnStar. Además, dos nuevos dispositivos de la nueva generación de sistemas multimedia IntelliLink harán su debut en este SUV. IntelliLink traslada el mundo de los Smartphone al interior del coche a través de la proyección de Apple CarPlay y Android Auto.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario