El nuevo Renault Scénic llega a España desde 19.000 euros

renault-scenic-1

El nuevo Renault Scénic se renueva totalmente para llegar a nuestro mercado durante el mes de noviembre por un precio de partida de 19.000 euros. Contaremos con un diseño de lo más atractivo, una carga tecnológica de altura y una oferta mecánica que satisfará las necesidades de todos los potenciales clientes.

Dos décadas después de la llegada de la primera generación, Renault va a poner a la venta el Scénic más revolucionario de la historia. Continúa con su esencia de monovolumen intacta, aunque un diseño de lo más moderno y una carga tecnológica sin igual lo convierten en una de las opciones más apetecibles de su segmento.

renault-scenic-2

Comenzando por el diseño, gran parte de la culpa de la imagen deportiva que desprende el vehículo la tienen las llantas de 20 pulgadas que equipa de serie en todos los niveles de equipamiento. Éstas pueden además personalizarse, lo que no hace sino aumentar su atractivo. La carrocería puede ser, de manera opcional, bitono, siendo éste otro detalle que aumenta el carácter moderno del conjunto. No obstante, el Scénic sigue siendo un monovolumen a todos los efectos, y está pensado por y para la familia.

renault-scenic-3

En cuanto a medidas, tanto el Scénic como el Grand Scénic son más grandes. Hablamos de 20 mm extra de anchura y 40 de altura respecto al suelo. Lo único que se reduce, en 16 mm concretamente, es el voladizo trasero. En el interior, como no podía ser de otra forma, contaremos con 5 y 7 plazas hábiles respectivamente. También podemos destacar la capacidad del maletero, donde partimos de 572 litros en la variante de 5 asientos y de 596 en la de 7. En ambos casos contaremos con el sistema ‘One Touch Folding’, que permite abatir los asientos traseros con un solo toque, consiguiendo un piso totalmente plano. Esta función puede además accionarse desde el propio maletero o desde el sistema multimedia R-Link 2, el cual se maneja desde una tablet de 8,7 pulgadas situada en la consola central, desde donde también podremos seleccionar el modo de conducción deseado entre los tres disponibles -normal, eco y sport-.

renault-scenic-4

Decíamos al principio de este texto que el nuevo Renault Scénic destacaba en lo que a tecnología se refiere. Esto se debe a la presencia de sistemas como el Regulador de velocidad adaptativo, la Alerta de cambio de carril mediante vibración en el volante, el Head-Up Display, el sistema de aparcamiento manos libres, la tecnología MULTI-SENSE, el mencionado R-Link 2 o un sistema de audio Bose Surround.

En cuanto a las ayudas de conducción disponible, destaca la frenada activa de emergencia con detección de peatones (Active Emergency Braking System), disponible de serie y que actúa entre 7 y 60 km/h. Este elemento es capaz de analizar el entorno del vehículo y detectar peatones, parados o en movimiento, estimando su trayectoria, alertar al conductor en caso de riesgo de atropello y activar automáticamente el sistema de frenado hasta detener por completo el vehículo en caso de colisión inminente.

renault-scenic-5

Dos novedades más en este apartado las encontramos en el sistema de alerta de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist), activo entre 70 y 160 km/h, y la alerta de detección de fatiga (Fatigue Detection Warning) capaz de analizar la trayectoria del vehículo de forma continua y avisar al conductor de forma sonora y visual en caso de anomalía.

En el apartado mecánico, Renault ofrece un amplio abanico de opciones tanto en diésel -5 motores- como en gasolina -2 motores-, cuyas potencias van desde los 95 CV de la variante más liviana hasta los 160 de la más potente. Según la versión, contaremos con una caja de cambios manual de 6 velocidades o una automática EDC de doble embrague y 6 o 7 velocidades.

La gran novedad, no obstante, llegará un poco más adelante, y será una variante híbrida que se equipará sobre el motor diésel de 110 CV. No es un híbrido tal y como estamos acostumbrados a ver, sino un motor de combustión convencional que se apoya en un pequeño motor eléctrico cuya principal misión es optimizar el par cuando éste escasea. La presencia de este sistema ayuda a conseguir un consumo medio homologado de hasta 3,5 l/100 km.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario