El Opel Ampera-e sobrepasará los 400 kilómetros de autonomía

1-opel-ampera-e-303294

Opel ha anunciado por fin la autonomía de su nuevo Ampera-e, un vehículo eléctrico que aumentará notablemente su rango de utilización al poder completar más de 400 kilómetros entre cargas. Toda una referencia tecnológica que además asegura un rendimiento más que notable.

El Opel Ampera-e ya había despertado nuestra curiosidad en las jornadas previas al Salón de París, pero no ha sido hasta ahora cuando la marca alemana ha desvelado el dato más importante cuando de un coche eléctrico se trata, su autonomía. Según han confirmado sus creadores, el nuevo Opel Ampera-e será capaz de sobrepasar los 400 kilómetros de recorrido entre dos cargas.

Esta cifra supone un importante salto para los vehículos eléctricos, ya que el Ampera-e asegura una autonomía que es al menos un 25% mayor que la del más inmediato de sus perseguidores. Eso quiere decir que estamos ante un vehículo que tiene un rango de utilización bastante mayor de lo que hasta ahora estábamos acostumbrados. No obstante, desde Opel reconocen que en condiciones de uso cotidiano la autonomía se reduciría a algo más de 300 kilómetros, cifra no obstante que también merece todos los elogios.

2-opel-ampera-e-303293

Ayuda ciertamente a lograr esta interesante autonomía la capacidad que tiene el coche para recargar las baterías en marcha. Tanto las frenadas como el simple hecho de levantar el pie del acelerador cuando conducimos en el modo ‘Drive’ lograrán que el motor eléctrico funcione como un generador. El efecto de freno motor se incrementa al elegir la posición ‘Low’, aumentando también la recuperación de energía. Además, tenemos un tercer modo llamado ‘Regen on Demand’ que sirve para obtener la máxima recuperación de energía a través de un mando detrás del volante

Esta autonomía la consigue un motor que cuenta con una potencia de 150 kW, lo que equivale a 204 CV. Además, el par máximo declarado, y disponible desde el primer momento, es de 360 Nm. Con estas cifras podemos confirmaros que el Opel Ampera-e es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en tan solo 3,2 segundos, además de recuperar de 80 a 120 km/h en 4,5 segundos. Los adelantamientos en carretera no serán, por tanto, un problema.

3-opel-ampera-e-303417

Otro de los puntos en los que destaca el nuevo Ampera-e es en su espacio, con 4,14 metros de largo, se anuncia capacidad para cinco ocupantes y un volumen de maletero de 381 litros. Todo esto se hace posible gracias a la colocación de los módulos de las baterías, que es un paquete de 10 dispuesto en el suelo y ajustado al contorno del vehículo.

Como buen Opel de última generación, el Ampera-e también cuenta con un importante arsenal tecnológico en lo que a infoentretenimiento se refiere. Contaremos de esta menra con la más moderna generación de sistemas multimedia IntelliLink, así como el servicio de asistencia personal Opel OnStar, que entre otras cosas nos ofrece un potente punto de acceso WiFi que admite hasta 7 dispositivos. Además, los sistemas de Apple CarPlay y Android Auto, a través de los smartphones que sean compatibles con IntelliLink, permitirán a los pasajeros tener un total acceso a su música favorita o a la descarga de sus películas preferidas.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario