El nuevo SsangYong Korando se pone a la venta desde 19.150 euros

El nuevo SsangYong Korando, la quinta generación, llega al mercado español con novedades en todos los frentes por un precio de partida de 19.150 euros. La marca coreana ofrece este todocamino con una sola opción mecánica, un diésel de 2,2 litros de cilindrada con 178 CV.

Nació en 1974, pero no fue hasta 1996 cuando llegó a España. Hablamos del SsangYong Korando, modelo del cual debuta ahora su quinta generación con un intersante avance en todos los campos que lo convierten en una de las opciones más interesantes de su segmento.

Lo primero que salta a la vista es una nueva imagen externa en la que resalta el nuevo código estético de la marca, el cual se ve claramente reflejado en sus ópticas delanteras con luces led diurnas, el capó, la parrilla, el paragolpes delantero, así como sus nuevas y llamativas llantas bitono de 18 pulgadas y las aletas delanteras ensanchadas. A todo esto, que llega hasta el pilar A, se suma una parte trasera donde el paragolpes es también de nuevo diseño.

Si pasamos al interior, la variación más notoria es la del volante, de nuevo diseño y con una ergonomía muy mejorada. Además, el cuadro de mandos cuenta con unos nuevos diales tipo binocular con retroiluminación led, que permiten elegir entre 6 colores diferentes. Todo esto se une a una evidente mejora de la calidad y el tacto general del habitáculo, la cual se hace evidente en todos y cada uno de los puntos del mismo.

En lo que al apartado mecánico se refiere, SsangYong apuesta para el nuevo Korando por una única opción, que es el motor turbo diésel de inyección directa Euro 6 de 2,2 litros, 178 CV de potencia y un par máximo de 400 Nm. Con versiones de tracción delantera y 4×4 -esta última permite bloquear el diferencial central al 50% hasta 40 km/h-, y cajas de cambio manuales y automáticas, homologa un gasto de carburante de entre 5,3 y 6,8 l/100 km, además de unas emisiones de CO2 de entre 139 y 177 gramos por kilómetro.

También destaca el nuevo SsangYong Korando en lo que al equipamiento de seguridad de serie se refiere, donde se incluyen 6 airbags, control de estabilidad ESP, sistema activo antivuelco ARP, reposacabezas activos eléctricos y anclajes Isofix, además del sistema de monitorización de presiones de neumáticos TPMS y la ayuda de arranque en cuesta HSA.

En cuanto al precio, SsangYong anuncia una horquilla que se mueve entre los 19.150 euros de la variante de acceso y los 28.250 de la más equipada. Contaremos, como siempre, con tres acabados, como son el Line, el Premium y el Limited. Además, para terminar, la marca coreana ofrece una garantía de cinco años o 100.000 kilómetros.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario