El nuevo Toyota Aygo de la Copa Kobe Motor 2015, debuta en competición

Con la finalidad de probarlo para su debut, el nuevo Toyota Aygo de la Copa Kobe Motor 2015 se estrena en competición en la primera cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, concretamente en el Rallye Tierras Altas de Lorca que se disputa este fin de semana.

Kobe Motor

La Copa Kobe Motor 2015 debutará oficialmente en competición el próximo 27 de marzo en eI Rallye de Tierra de Navarra Circuito de Navarra. Sin embargo, es este fin de semana cuando el Toyota Aygo 2015, coche utilizado para esta nueva competición, se estrenará en carrera. Y lo hará para ser probado y pulir aquellos pequeños defectos que pudiera tener para estar listo para su debut. Julián Vera será el piloto encargado de conducir el vehículo laboratorio, junto al copiloto  Sergio Cerezo.

El interés pues de la organización de la Copa Kobe Motor es seguir con el desarrollo del modelo para su total puesta a punto y comprobar su rendimiento para aplicar las mejoras que se observen en las diez unidades que se están desarrollando para esta copa monomarca nacional pero con retorno a nivel internacional.

Con estas máximas, el Toyota Aygo 2015 de la Copa Kobe Motor iniciará su camino esta tarde en el Rallye Tierras Altas de Lorca con la ceremonia protocolaria de salida que tendrá lugar, a partir de las 19:00 horas, en la plaza de España de la ciudad que lleva su nombre. Pero será mañana sábado cuando el Aygo inicie la competición, enfrentándose a un total de nueve tramos que totalizarán 92 kilómetros contra el crono. Más información de la Copa Kobe Motor 2015 en http://quintamarcha.com/index.php/nueva-toyota-aygo-copa-kobe-motor-2015-una-competicion-inedita-que-ha-despertado-mucha-expectacion).

Datos de interés del Toyota Aygo de la Copa Kobe Motor 2015

Esta son las modificaciones realizadas en el Aygo 2015 para convertirlo en un coche de competición para afrontar con éxito el Campeonato de España de Rallyes de Tierra:

Transmisión

Caja de cambios manual de 5 velocidades. Grupo corto servido por Barinaga con velocidad punta tras prueba en banco de potencia de 145,3 km/h.

Suspensión

Amortiguadores Tecnoshock con cuerpo roscado y muelles Eibach.

Frenos

Kit de frenos EBC, compuesto por discos perforados latiguillos y pastillas dureza especial amarillas. Latiguillos reforzados Hel Perfomance.

Ruedas

Neumáticos Pirelli medida 165 / 70 14 versión T4. Llantas Braid de 14 pulgadas.

Carrocería

Equipamiento interior obligatorio FIA servido por Racing Direct de la marca OMP.
Arco de seguridad a medida con homologación FIA 2015 construido por ARC Racing.
Refuerzos en carrocería y protecciones de los bajos de duroaluminio construidas a medida por ARC Racing.

Escape

Escape realizado por ARC Racing, manteniendo el catalizador de serie.

Montaje

Montaje de los elementos de seguridad y competición a cargo de Miracar Automoción.

Motor

Motor de 3 cilindros en línea de 998 cc.
Potencia máxima: 78,25 CV en banco de potencia tras modificaciones (el de serie tiene 69 CV).

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario