Categorías: Noticias

Víctor Pérez Raluy encabeza el podio más juvenil de la Copa Kobe Motor

El catalán, recién incorporado esta temporada a la monomarca organizada por el concesionario madrileño Kobe Motor, consiguió su primera victoria con el Toyota Aygo N3 en el Rallye Tierras Altas de Lorca, imponiéndose a los dos pilotos menores de edad que están disputando el campeonato: Francisco Puertas (17), que se mantiene como líder, y el ‘rookie’ David de la Osa (16).

La segunda cita de la Copa Kobe Motor, el Rallye Tierras Altas de Lorca, ha vuelto a aglutinar cita diez unidades del Toyota Aygo N3 construido por Kobe Motorsport, corroborando la gran igualdad y el fantástico espectáculo deportivo que está caracterizando desde el principio la octava edición de la monomarca decana del CERT (Copa de España de Rallyes de Tierra).

Tres semanas después de haberse visto las caras por primera vez en los húmedos y deslizantes tramos del Rallye da Auga, los equipos protagonistas del campeonato esta temporada se han medido en un entorno completamente distinto al de la prueba gallega: los áridos y polvorientos caminos murcianos, donde Víctor Pérez Raluy y Miguel Arrebola estrenaron su casillero de victorias a bordo del Toyota Aygo Nº 3 con el que debutaron en la cita coruñesa.
Juan Escalona y Alicia Rodríguez se anotaron la primera de las siete especiales de la jornada, antes de que un pinchazo trastocara la actuación de los andaluces, dejándoles sin opciones de optar al triunfo. Los segundos clasificados del Rallye da Auga fueron los vencedores de los dos siguientes tramos, por lo que concluyeron el primer bucle instalados ya al frente de la clasificación del Rallye Tierras Altas de Lorca, por delante de sus antecesores en Ordes, los líderes de la Copa Kobe Motor, Francisco Puertas y José Manuel Sánchez, y de Víctor Solórzano y Alejandro Vaqueiro.

Los gallegos pusieron la directa hacia el podio, hasta que un toque en el radiador les obligó a abandonar. Petra Carrasco y Belén Moreno, el primer dueto íntegramente femenino que se inscribe a la Copa Kobe Motor, tampoco pudieron completar la prueba murciana, que resultó muy selectiva en esta duodécima edición.

Entretanto, Víctor Pérez Raluy y Miguel Arrebola sumaron dos scratch más durante la recta final del Rallye, asegurando así su primer triunfo dentro de la Copa Kobe Motor, lo que les afianza como segundos clasificados de la general, tras Francisco Puertas y José Manuel Sánchez, con quienes se intercambiaron esta vez las posiciones de la prueba anterior.

A falta del último tramo, David de la Osa, de 16 años, el piloto más joven esta temporada de la monomarca organizada por el concesionario madrileño, escaló al tercer puesto junto a su copiloto, Jaime Gómez, rubricando la tercera plaza en su segunda participación a nivel nacional al volante del Toyota Aygo N3.

Raúl Carrasco y Jesús Díaz finalizaron cuartos y como premio a la regularidad que están demostrando desde el Rallye da Auga, se sitúan ahora terceros de la Copa Kobe Motor, seguidos por Juan Pérez y Antonio Jesús Rull, sextos clasificados del Rallye Tierras Altas de Lorca, a espaldas de Adrián López y María Pérez.

Clasificación Rallye Tierras Altas de Lorca

1º- Víctor Pérez Raluy / Miguel Arrebola (Toyota Aygo N3), 1:27:11.0

2º- Francisco Puertas / José Manuel Sánchez (Toyota Aygo N3), a 36.5

3º- David de la Osa / Jaime Gómez (Toyota Aygo N3), a 1:15.1

4º- Raúl Carrasco / Jesús Díaz (Toyota Aygo N3), a 2:31.4

5º- Adrián López / María Pérez (Toyota Aygo N3), a 4:28.4

6º- Juan Pérez / Antonio Jesús Rull (Toyota Aygo N3), a 17:40.4

Clasificación Copa Kobe Motor 2023

1º- Francisco Puertas / José Manuel Sánchez (Toyota Aygo N3), 61.5 puntos

2º- Víctor Pérez Raluy / Miguel Arrebola (Toyota Aygo N3), 58 puntos

3º- Raúl Carrasco / Jesús Díaz (Toyota Aygo N3), 44.1 puntos

4º- Juan Pérez / Antonio Jesús Rull (Toyota Aygo N3), 41.7 puntos

5º- David de la Osa / Jaime Gómez (Toyota Aygo N3), 25.3 puntos

6º- Adrián López / Carmen Pérez (Toyota Aygo N3), 20.9 puntos

7º- Víctor Solórzano / Alejandro Vaqueiro (Toyota Aygo N3), 19 puntos

8º- Juan Escalona / Alicia Rodríguez (Toyota Aygo N3), 17 puntos

9º- Juan Pedro García / Miguel Montoya (Toyota Aygo N3), 0 puntos

10º- Petra Carrasco / Belén Moreno (Toyota Aygo N3), 0 puntos

11º- Jaime López / Alberto Gilalbert (Toyota Aygo N3) [No puntúa]

12º- Martín Cortés / Tomás Silva (Toyota Aygo N3) [No puntúa]

Calendario Copa Kobe Motor 2023

Rallye da Auga (24-25 de marzo)

Rallye Tierras Altas de Lorca (14-15 de abril)

Rallye Ciudad de Pozoblanco (19-20 de mayo)

Rallye Tierra de Madrid (6-7 de octubre)

Rallye Ciudad de Granada (27-28 de octubre)

Etiquetas: kobe motortoyota

Entradas recientes

Senna Sempre, el homenaje de McLaren a Ayrton Senna en el GP de Mónaco

McLaren rinde homenaje a Ayrton Senna, fallecido en 1994, con libreas exclusivas inspiradas en su legado, que se exhiben en… Leer más

22 mayo, 2024

Ya se pueden pedir las dos primeras versiones del Renault 5 E-Tech eléctrico, desde 31.584 €

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico ofrece dos autonomías: 1. Autonomía urbana de hasta 300 km* (batería de 40 kWh),… Leer más

22 mayo, 2024

El nuevo Mini John Cooper Works debutará en las 24 Horas de Nürburgring del 1 al 2 de junio

El nuevo MINI John Cooper Works debutará en las 24 Horas de Nürburgring antes de su estreno mundial. Hasta entonces,… Leer más

21 mayo, 2024

Estas son las finalistas del Premio ‘Woman of Worth’ (mujer del año)

El jurado del ‘Women's Worldwide Car of the Year’ elegirá la ganadora del premio ‘Woman of Worth’ entre las diez… Leer más

21 mayo, 2024

Jarama Speed Meeting: Un emocionante ‘finde’ en el circuito madrileño

El Circuito Madrid Jarama–Race vivió un emocionante fin de semana con la celebración del Jarama Speed Meeting. Con cinco competiciones,… Leer más

20 mayo, 2024

Joyas, neveras, bolsos, carteras… los objetos que se olvidan en un Uber. España, el segundo país europeo más olvidadizo

Según el Índice de Lost & Found de Uber que recoge los datos sobre objetos perdidos por los usuarios de… Leer más

17 mayo, 2024