Tras el buen recibimiento del Golf GTE, Volkswagen lanza en España el nuevo Passat GTE, la versión híbrida enchufable del familiar alemán. Estará disponible tanto en versión berlina como Variant, disponiendo en ambos casos de un motor 1.4 TSI que, junto a la parte eléctrica, es capaz de desarrollar 218 CV de potencia.
El nuevo Volkswagen Passat GTE llega a España dispuesto a seguir la senda del éxito marcada por su hermano pequeño, el Golf GTE. Se trata de una berlina que distinguiremos fácilmente gracias a una estética exterior donde aparece una característica franja azul situada encima de su parrilla frontal y los faros delanteros, en los que la luz diurna adopta la forma de C característica de la movilidad eléctrica de la marca. También el parachoques es específico para este modelo. Los logos GTE delante, detrás y en los laterales, junto con los embellecedores cromados de los tubos de escape y las pinzas de freno en azul completan un diseño exterior que transmite la vocación sostenible y a su vez deportiva del vehículo.
También en el interior el color azul también es protagonista. Concretamente en la luz ambiental, las costuras del volante multifunción en cuero y el pomo del cambio de marchas. Por otra parte, el cuadro de instrumentos está definido para recoger las funciones específicas de la propulsión híbrida enchufable, como por ejemplo el botón GTE, que activa la combinación de propulsión eléctrica y de combustión para generar toda la potencia posible. También el sistema de infoentretenimiento contiene características particulares en esta versión.
El Volkswagen Passat GTE no solamente destaca en lo que a estética y mecánica se refiere, sino que también incorpora un equipamiento a la altura. Éste incluye la cámara de marcha atrás “Rear Assist”, los faros delanteros LED High, el cuadro de mandos digital y configurable “Volkswagen Digital Cockpit”, el sistema de radio y navegador “Discover Pro” y las atractivas llantas de aleación “Dartford” de 18 pulgadas.
Los propulsores que forman el sistema híbrido de las versiones berlina y Variant del nuevo Passat GTE son un motor de gasolina TSI 1.4 de 156 CV y un motor eléctrico que genera 115 CV. Juntos, alcanzan los mencionados 218 CV, mientras que su par máximo es de 400 Nm. El consumo homologado de combustible es de 1,6 litros a los 100 km en la berlina y 1,7 litros en el Variant, algo que se traduce en unas emisiones de CO2 de solamente 37 g/km y 39 g/km, respectivamente.
El Passat GTE tiene una autonomía total de hasta 1.114 Km, aunque en modo puramente eléctrico puede recorrer hasta 50 km. Para recargar sus baterías se puede optar por la instalación doméstica, con la que se invierten 4 horas y 15 minutos, o por el Wallbox, que reduce la operación a 2 horas y 30 minutos.
Todos hemos sufrido el ruido ensordecedor de alguna moto a la que su dueño ha manipulado el escape. Y es… Leer más
Un nutrido grupo de personajes famosos de diversos ámbitos de la sociedad aceptaron la invitación de Suzuki para participar en… Leer más
El modelo prototipo M 1000 XR, en el año de la celebración del centenario de BMW Motorrad", es un anticipo… Leer más
Es una de las novedades más esperadas de Airoh para el mundo del motociclismo en carretera y se llama Matryx,… Leer más
A los seis meses de nacer, Álex Roca sufrió una encefalitis viral herpética que le causó una parálisis cerebral permanente, con… Leer más
Llega el verano y con él los viajes por carretera, incrementándose también los accidentes de tráfico. Por ello, LoJack España,… Leer más