El nuevo Volvo XC40 ya se fabrica en Gante, Bélgica

El primer SUV compacto de la historia de Volvo, el nuevo XC40, ya ha comenzado a producirse en la factoría que la marca tiene en Gante, Bélgica. Con 13.000 pedidos ya recibidos, se anticipa un éxito que comenzará a escribirse realmente a principios de 2018, cuando salgan de los concesionarios las primeras unidades.

La historia del Volvo XC40, el primer SUV compacto de la historia de la marca, ha empezado a escribirse. Lo ha hecho en Gante, Bélgica, ciudad donde está situada la factoría de la firma sueca donde va a nacer este nuevo vehículo, del que por cierto se ha recibido ya más de 13.000 pedidos. Esta cifra no hace sino demostrar el acierto de Volvo a la hora de apostar por un segmento que no para de crecer. Además, de esta manera, se completa la oferta en lo que a todocaminos se refiere, pues el nuevo XC40 se une a sus hermanos mayores, los XC60 y XC90.

Durante el primer día de producción del Volvo XC40, Hakan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars, comentaba que “es un día en el que Gante, la compañía, y todos nuestros empleados aquí pueden sentirse orgullosos. Nuestro personal ha dedicado largas jornadas de muchas horas a preparar la fábrica para el comienzo de la producción del XC40 y ha hecho un gran trabajo. El XC40 representa un futuro prometedor para Gante y para Volvo Cars”.

El nuevo Volvo XC40 es el primer modelo que utiliza la nueva plataforma CMA, destinada a los vehículos más pequeños de la marca. Desarrollada junto a Geely, ésta proporcionará a Volvo Cars las sinergias y economías de escala necesarias en el segmento de vehículos premium compactos.

La fábrica de Gante ha sido convenientemente preparada para comenzar la producción del nuevo XC40. Por ejemplo, se ha producido la ampliación de 8000 metros cuadrados del taller de carrocería, además de instalarse 363 robots nuevos, entre ellos uno que los empleados de la factoría han bautizado como ‘la Bestia’. Éste se utiliza para elevar la parte inferior de las carrocerías hasta una cinta transportadora situada casi en el techo de la fábrica.

Recordemos que Gante es una de las dos fábricas que Volvo tiene en Europa -la otra está en Torslanda, Suecia- y lleva produciendo coches de la marca desde 1965. Hasta hace poco tiempo se fabricaba allí la primera generación del XC60, además de los V40 y V40 Cross Country, así como el S60 y el V60.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario