El Peugeot 208 estrena motores de gasolina tricilíndricos

Peugeot 208

El Grupo PSA ha desarrollado una nueva generación de motores de gasolina VTi tricilíndricos, cuyo destinatario es el nuevo Peugeot 208. El utilitario francés está a la venta desde 8.900 euros, incluidos el Plan PIVE y las promociones asociadas.

El nuevo Peugeot 208 cuenta con la nueva generación de motores tricilíndricos VTi del Grupo PSA. Estos propulsores, un 1.0 de 68 CV y un 1.2 de 82 CV, responden a la estrategia downsizing (bajas cilindradas y buen rendimiento) que está aplicando la marca gala. Son, además, realmente compactos y ligeros, como lo demuestra que el 1.2 pesa 21 kilos menos que el bloque de cuatro cilindros de potencia equivalente, mejorando asimismo las cifras de consumos (4,3 l/100 km el de 68 CV) y emisiones contaminantes (104 g/km de dióxido de carbono el de 82 CV).

Las numerosas tecnologías de vanguardia usadas para desarrollarlos son la muestra del arduo trabajo realizado por la compañía gala. Las pérdidas por fricción se han reducido y la combustión se ha optimizado. Por su parte, la distribución es variable tanto en admisión como en escape, y la bomba de aceite proporciona un caudal variable, en función de las necesidades energéticas. Para aumentar la temperatura óptima de funcionamiento, la refrigeración es de tipo Split Cooling (al arrancar, culata y bloque de cilindros funcionan con circuitos separados). Y, en el caso del 1.2 VTi, hay un árbol contrarrotante de equilibrado para minimizar vibraciones.

En 2013, llegará el 1.2 VTi con el sistema Stop&Start y una caja de cambios manual pilotada.

Con estas nuevas mecánicas, el 208 está a la venta por un precio de salida de tan sólo 8.900 euros, includos el Plan PIVE y las promociones asociadas.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario