El piloto Isaac Feliu se recupera en un hospital de Barcelona de su grave accidente en el Rally Dakar

El último comunicado oficial sobre la salud de Isaac Feliu es un soplo de franca esperanza tres semanas después del grave accidente que sufrió durante la novena etapa en el Rally Dakar 2022, el pasado 11 de enero. El 1 de febrero, su equipo, el Klim TwinTrail Racing, comunicaba que “Isaac Feliu sigue hospitalizado en Barcelona, donde se le está haciendo el seguimiento correspondiente tras su accidente en el Dakar el pasado 11 de enero. Se encuentra despierto y estable. El piloto ya ha sido subido a planta para continuar su recuperación, un proceso que requiere tiempo y paciencia. Isaac cuenta con el apoyo de su familia, el equipo de TwinTrail y todos los mensajes que sigue recibiendo diariamente”.

Coplace

Evacuado sedado y entubado hasta un hospital de Riad

Hay que recordar que a Feliu, que competía en el mítico Dakar por primera vez, en la categoría Original by Motul sin Asistencia, sufrió una caída cuando iba a gran velocidad en el kilómetro 40 y 80 del tramo cronometrado (especial) de la etapa con inicio y final en Wadi Ad Dawasir, arrojando al piloto a varios metros de distancia, golpeándose en la cabeza y en el tórax. El piloto marroquí Harite Gabari, que fue testigo del accidente, lo atendió y avisó a los servicios de evacuación del Dakar, que, sedado y entubado, trasladó en helicóptero al piloto catalán hasta un hospital de Riad. Se esperaba que fuera inmediatamente trasladado a Barcelona para su diagnóstico y tratamiento, pero su estado aconsejó prolongar su estancia en la capital de Arabia Saudí hasta el pasado 24 de enero, cuando ya se iniciaba su recuperación y estabilidad.

Así nos lo contó su equipo: “Isaac ha ido despertando los últimos días siguiendo los protocolos y se va recuperando poco a poco. Ha empezado a hablar y sigue evolucionando favorablemente. Los médicos han aprobado su traslado y esta madrugada ha sido repatriado en un avión medicalizado. Ha ingresado directamente en un hospital de Barcelona, donde le harán más pruebas y seguirán el tratamiento correspondiente hasta retirar completamente la sedación cuando sea oportuno. Su mujer y su compañero de equipo y amigo Carles Falcón también han realizado el viaje de vuelta, su último enlace de este Dakar 2022, que acaba una semana más tarde de lo previsto. El equipo de TwinTrail y su familia siguen agradeciendo todos los mensajes de apoyo que se reciben diariamente”.

Desde QuintaMarcha.com mostramos nuestro total apoyo a Isaac Feliu, a su familia y amigos, con los mejores deseos de una pronta y total recuperación. ¡Ánimo, Isaac!

Comentarios desactivados en El piloto Isaac Feliu se recupera en un hospital de Barcelona de su grave accidente en el Rally Dakar

Catalogado como Motos, Noticias

Comments are closed.