El piloto Marc Gené destaca las claves del nuevo Alfa Romeo 4C Spider

1-alfa-romeo-marc-gene

El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona abrió sus puertas a la prensa con una intervención muy interesante, la del piloto de Le Mans y de Fórmula 1 Marc Gené, que presentaba a los medios por primera vez en España el nuevo Alfa Romeo 4C Spider, la novedad más importante de la marca en la feria.

Auto Pérez del Sur (Alfa)

En el stand de Alfa Romeo se erigía como estrella absoluta el Alfa Romeo 4C Spider, junto a los más nuevos Giulietta Sprint, Giulietta Qadrifoglio Verde o el MiTo Junior. Allí a primera hora de la mañana de la jornada de prensa, el piloto de Fórmula 1 de la Scuderia Ferrari, Marc Gené, destacó las virtudes deportivas del nuevo Alfa Romeo 4C Spider, la nueva versión de techo abierto del deportivo italiano, uno de los más espectaculares del mundo.

2-alfa-romeo-marc-gene

Todas las formas de este pequeño deportivo están cuidadas hasta el mínimo detalle. El marco del parabrisas en fibra de carbono así como más detalles opcionales también en carbono que recorren la carrocería realzan las estructuras del chasis y del monocasco de fibra de carbono ultraligero del 4C Spider, consiguiendo además una relación peso/potencia increíble y unas prestaciones de superdeportivo. Soluciones tecnológicas innovadoras y únicas.

El corazón de todo Alfa romeo es el motor, y en este 4C Spider lata un motor turbo de aluminio con una cilindrada de 1,75 litros, con intercooler y doble sincronización variable de las válvulas en admisión y escape VVT, que le permiten desarrollar 240 cv. Una mecánica que se combina con el extremadamente veloz cambio automático de doble embrague TCT y el selector multimodo de conducción Alfa DNA, que añade el modo Race.

3-alfa-romeo-marc-gene

Producido artesanalmente en Módena, Italia, el 4C Spider como su hermano cerrado, combina la ingeniería deportiva de Alfa Romeo y la artesanía de producción de Maserati. El trabajo en equipo de las dos marcas italianas ha supuesto la integración del Centro Stile Alfa Romeo

con la artesanía reconocida del taller de Módena de la marca Maserati. Esta versión descapotable estará disponible para Europa este verano.

Ambas versiones del 4C, tanto el Coupé como el Spider, se benefician de las aportaciones tecnológicas de proveedores italianos, líderes internacionales en la fabricación de componentes de alto rendimiento. Este es un rasgo distintivo de Alfa Romeo, una marca con un siglo de historia que continúa siendo hoy día una gran embajadora  una de las más famosas y populares embajadoras de los productos italianos en todo el mundo.

Marc Gené comentó sus sensaciones al volante del 4C Spider en circuito: “El nuevo Alfa Romeo 4C Spider tiene un comportamiento en circuito excepcional, muy parecido al de un coche de competición. Esto es posible gracias a un muy buen chasis, buenos frenos y un peso muy reducido que le permiten tener una capacidad de frenada y desaceleración impresionantes”.

Durante su intervención se aprovechó igualmente para preguntarle acerca de la temporada 2015 de Fórmula 1, en la que Alfa Romeo, marca que logró los dos primeros títulos mundiales del campeonato en 1950 y 1951, ha regresado a la máxima categoría del automovilismo poniendo su emblema sobre la carrocería del monoplaza de Ferrari, el SF15T. De hecho, la victoria de Sebastian Vettel en el pasado Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 supuso de alguna forma, simbólica claro está, el regreso de Alfa Romeo al escalón más alto del podio de la F1.

En palabras de Marc Gené respecto a las expectativas que tienen del próximo Gran Premio de España de este fin de semana, aseguró que “en Ferrari tenemos muchas ganas de competir en el Gran Premio de España. Se trata de un circuito muy exigente, especialmente con el chasis y los neumáticos. Es una carrera en la que todos los equipos llevaremos mejoras… Así que nuestro objetivo principal para este fin de semana es comprobar si estas evoluciones funcionan e intentar mejorar más que nuestro rivales”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario