El precio de los combustibles encarece un 57% los viajes en coche

Respecto al año 2009, viajar en coche es un 57% más caro debido a la fuerte subida de los combustibles durante este intervalo de tres años. El litro de carburante ha pasado de estar a 0,87 céntimos en enero de 2009 a 1,36 euros en la actualidad.

Coger el coche es, cada vez más, un acto para gente con economías desahogadas pues el elevado precio de los carburantes, 1,36 euros de media, nos obliga a muchos a racionalizar el uso del mismo. Respecto a enero de 2009, el coste de los combustibles se ha encarecido casi 50 céntimos por litro. Un ejemplo de esta subida es que realizar un viaje de cien kiómetros, con un consumo de seis litros, es ahora tres euros más caro que hace tres años.

Este estudio, realizado por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI), indica también que los impuestos suponen casi el 50% del coste total de los carburantes.

Gustavo Samayoa, presidente del organismo, ha alertado de que estos precios “van a ahogar a las rentas bajas y a perjudicar mucho a las medias, lastrando cualquier atisbo de recuperación económica”.

Una de las soluciones a esta situación es practicar una conducción eficiente: arrancar el vehículo sin acelerar, llevar el coche en marchas largas y a bajas revoluciones, apagar el motor en paradas prolongadas, no abusar del aire acondicionado, vigilar la presión de los neumáticos, no llevar las ventanillas bajadas, etc.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario