El RACE se opone frontalmente al pago por autovías, cuyos usuarios ya contribuyen con 30.000 millones de euros

El pago por uso de las autovías es, sobre todo, según denuncia el RACE, un problema para la seguridad vial, pero también para los bolsillos de los conductores, que ya contribuyen con unos 30.000 millones de euros a las arcas del estado a través de todos los impuestos que padecen. Esta medida se une a los precios de la luz, gasolina, impuestos, que, todos juntos, suponen un ataque insostenible al sector de la automoción.

Coplace

El Real Automóvil Club de España, ante la confirmación por parte de diversos portavoces del Gobierno de cobrar por el uso de las autovías, reitera su oposición frontal por ser una medida que vuelve a cargar de problemas las espaldas y bolsillos de los conductores y, sobre todo, porque los pone en serio peligro al obligar a muchos de ellos a buscar vías alternativas y mucho más peligrosas. Este éxodo hacia las carreteras secundarias, que acumulan más de tres de cada cuatro accidentes mortales en España, supondría un aumento de la siniestrabilidad.

Según la opinión del RACE, “se quiere hacer pagar de nuevo por algo que ya se paga. Hay que recordar que, entre impuestos directos, indirectos y tasas, los conductores contribuyen con 30.000 millones de euros a las arcas del Estado”. En el caso de instaurarse el pago por autovías, este agravio se convertiría en mucho peor, además de sumarse a los precios de la luz, carburantes, gasolina… subidas e impuestos que, todos juntos, suponen un ataque insostenible al sector de la automoción y a la libre movilidad de las personas.

Comentarios desactivados en El RACE se opone frontalmente al pago por autovías, cuyos usuarios ya contribuyen con 30.000 millones de euros

Catalogado como Noticias

Comments are closed.