El Rally de Suecia, segunda prueba del WRC 2013

Rally de Suecia

Mañana da comienzo el Rally de Suecia, segunda prueba del WRC 2013, en el que los pilotos nórdicos, especialistas en pistas heladas, son los principales favoritos a la victoria. Dani Sordo (Citroën), tercero en Montecarlo, va con el objetivo de “conseguir el mejor resultado posible”. Participará Sébastien Loeb (Citroën).

Después de un Rally de Montecarlo pasado por nieve, el de Suecia, que da comienzo mañana, también asegura pistas heladas y mucho espectáculo. Los favoritos, como siempre, los pilotos nórdicos, entre los que se encuentra Mikko Hirvonen (Citroën): “En 2012 corrí aquí mi segunda prueba al volante del DS3 WRC y me faltó muy poco para ganar. Un año después me siento preparado para empezar a sumar victorias en 2013. Tenemos que controlar las condiciones que nos iremos encontrando, que variarán según el frío y la nieve que caiga”.

Sébastien Loeb (Citroën), nueve veces campeón del mundo y ganador en Montecarlo, también será de la partida, pues eligió esta prueba dentro del programa reducido que realizará en 2013 como paso previo a su desembarco en el Mundial de Turismos en 2014: “No es uno de los rallyes que he ganado en más ocasiones en los últimos años, pero es uno de los que más me motiva. Honestamente, nuestra victoria en 2004 no fue especialmente llamativa, ya que la conseguimos porque los rivales tuvieron problemas. Desde entonces, intento comprender cómo manejar estas especiales”.

Por su parte, su compatriota Sébastien Ogier (Volkswagen), la sorpresa positiva en Mónaco al acabar segundo, se mostró cauto con sus posibilidades: “Vamos a ver de lo que somos capaces de hacer en esta superficie. Es difícil predecir lo que nos aguarda. Tendremos que esperar hasta los primeros tramos. Me gusta mucho esta prueba. Si las condiciones de nieve son buenas es realmente divertido pilotar”.

La opción española, Dani Sordo (Citroën), también correrá sabiendo que no es uno de sus terrenos más favorables: “Aunque creo que todavía me queda mucho por mejorar en este terreno, tuve el ritmo suficiente para subir al podio en 2010. Voy a afrontar este rally con la simple ambición de conseguir el mejor resultado posible”.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Sébastien Loeb (Citroën) 25 puntos.
2. Sébastien Ogier (Volkswagen) 18 ”.
3. Dani Sordo (Citroën) 15 ”.
4. Mikko Hirvonen (Citroën) 12 ”.
5. Bryan Bouffier (Citroën) 10 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario