El equipo Suzuki Ibérica, con Hugo Velasco y Celso Roces a los mandos del Across, defiende en Bilbao el liderato del CEEA

El Campeonato de España de Energías Alternativas afronta este fin de semana su penúltima prueba, el Eco Rally de Bilbao, en la que el equipo de Suzuki Ibérica compuesto por Hugo Velasco y Celso Roces estará presente con el modelo Across. Hace tres semanas, en La Coruña, la pareja logró la segunda victoria de la temporada, acercándoles al objetivo de revalidar el título nacional de la categoría de híbridos enchufables.

Suzuki Garaje J-J

En la prueba bilbaína concurrirán a la vez, y por segunda ocasión este año, los mejores especialistas internacionales y nacionales de la especialidad, al ser la cita vasca valedera para la Copa FIA Eco Rally y el Campeonato de España de Energías Alternativas. Reuniéndose en las carreteras vizcaínas más de medio centenar de vehículos, repartidos entre las categorías de eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, donde el Suzuki Across de Velasco y Roces buscará ser uno de los protagonistas.

De cara a esta tercera edición del Eco Rallye de Bilbao la Real Peña Motorista Vizcaya ha dispuesto un recorrido total de 325,03 kilómetros, de los que 169,58 son de regularidad, repartidos en seis especiales, todas ellas en la jornada del sábado. Una buena oportunidad para que el Across patrocinado por Motul, Diputación de Ourense y Rallycar saque todo el potencial de su batería de 18,1 kWh, y de los sistemas E-Four y AWD Integrated Management, sobre las siempre complicadas carreteras del norte.

La sección matinal, que tendrá su inicio a las 10 horas, estará compuesta de tres tramos, de 21,50; 19,20 y 16,60 kilómetros, tras los cuales se llevará a cabo un reagrupamiento de cuatro horas en el Parque Cerrado del Museo Marítimo de Bilbao, que servirá para la recarga de las baterías de los vehículos.

La competición se reanudará a las 17.41 horas, con el primero de los bucles de la tarde, en el que se disputará el TR+, una especial de 77,80 kilómetros, que llevará a los integrantes del equipo de Suzuki Ibérica a estar en total concentración cerca de dos horas ininterrumpidas. Un tiempo durante el que deberán mantener en todo momento las medias establecidas por la organización, al otorgarse en esta especial puntos extra para el campeonato.

Después de un nuevo reagrupamiento, se cerrará la jornada del sábado con los últimos dos tramos, de 17,30 y 17,10 kilómetros, tras los que se determinará la clasificación de regularidad, antes de que los equipos retornen al Parque Cerrado del Museo Marítimo en el barrio de Indauchu.

El domingo será el turno del repostaje final, con el que se conocerá el índice de eficiencia, y con ello la clasificación final de la cuarta prueba de la temporada del Campeonato de España de Energías Alternativas. Teniendo su colofón, a partir de las 13.40 horas, con la entrega de premios en el Hotel Meliá Bilbao.

Comentarios desactivados en El equipo Suzuki Ibérica, con Hugo Velasco y Celso Roces a los mandos del Across, defiende en Bilbao el liderato del CEEA

Catalogado como Noticias

Comments are closed.