Categorías: Noticias

Suzuki lanza el Swift Sport ‘20 Aniversario’

Suzuki presenta una edición limitada muy especial del Swift Sport para conmemorar el vigésimo aniversario de Suzuki Motor Ibérica. La edición ’20 Aniversario’ está limitada a solo 35 unidades y está repleta de muchos detalles especiales que convierten a este modelo conmemorativo de 129 CV, híbrido, en objeto de colección. Su precio, 27.445 euros.

Suzuki Motor Ibérica celebra dos décadas de éxitos, en los que ha forjado una sólida presencia en España, Portugal y Andorra. Los más de 160.000 automóviles comercializados en estos veinte años confirman la aceptación que Suzuki siempre ha tenido en la Península Ibérica, donde sus valores de marca, gama de modelos, fiabilidad de sus productos y calidad de servicio, han calado hondo en el público.

Para conmemorar este vigésimo aniversario, Suzuki Motor Ibérica ha creado una edición muy especial del Swift Sport limitada a solo 35 unidades numeradas, por un precio de 27.445 euros. Todas ellas lucen dos placas conmemorativas con su número de serie, situadas en el salpicadero y en el marco interior de la puerta del conductor. Esta edición limitada presenta una espectacular decoración exterior, con un color bitono que combina el plateado metalizado de la carrocería con el negro perlado del techo y con numerosos detalles en rojo. Además, una franja negra con la palabra ‘Sport’ recorre todo el lateral que combina con el logo de diseño exclusivo ‘20 Aniversario’ en la zaga y cristales traseros tintados. Como punto de color, se han incluido diversos detalles en rojo, que acentúan el carácter sport de esta Edición Limitada. Este color lo podemos identificar en los retrovisores exteriores, la parte inferior de la parrilla delantera y en las pinzas de freno. Las llantas de aleación de 17 pulgadas también tienen el emblema ‘Swift Sport’ en color rojo.

El interior de esta edición limitada irradia deportividad en cada uno de sus detalles. En conjunto con el exterior, luce una combinación de tonos negros y detalles en rojo, como las esferas del cuadro de mandos. Los asientos deportivos incluyen el bordado del logo ‘Sport’ y acabados en rojo; así como el volante en forma de ‘D’, con costuras interiores en un elegante tono rojo.

129 CV de deportividad híbrida

El Swift Sport fue primer automóvil de su segmento en introducir la hibridación ligera de 48V. Este modelo equipa la variante de mayor potencia del sistema SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) en conjunto con el sofisticado motor K14D 1.4 Boosterjet.

El nuevo Swift Sport ’20 Aniversario’ ofrece una combinación de respeto al medioambiente y carácter deportivo. Y es que su mecánica electrificada consigue, por un lado, reducir los consumos y emisiones, que ahora se sitúan en 5,6 litros/100 km en ciclo mixto y 125 g/km (WLTP).

Por otro lado, ofrece una respuesta más rápida al acelerador y un poderoso empuje. El motor 1.4 Boosterjet ofrece 95 kW (129 CV) a 5.500 rpm y 235 Nm. de par máximo a solo 2.000 rpm, que se suman a los 53 Nm y 10 kW (13,6 CV) adicionales que aporta del motor/generador eléctrico ISG. Las prestaciones están en consonancia con el carácter deportivo de este modelo, con una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,1 s.

Este modelo se beneficia de todas las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT y disfruta de un sofisticado chasis enfocado a obtener un comportamiento seguro y deportivo. Cuenta con elaborados esquemas de suspensión (la trasera, específica de este modelo), amortiguadores Monroe, cubo y rodamientos de la rueda en una sola pieza y gruesas estabilizadoras con soportes de teflón.

El Swift Sport integra los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción, como el frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, la alerta de cambio de carril, la alerta antifatiga, la detección de ángulo muerto BSM (Blind Spot Monitor), la alerta de tráfico posterior RCTA (Rear Cross Traffic Alert) y el reconocimiento de señales de tráfico TSR (Traffic Sign Recognition), que agregan una mayor confianza en la experiencia de conducción diaria.

Etiquetas: suzukiswift

Entradas recientes

6 consejos para sacar el máximo partido a nuestro vehículo eléctrico cuando el calor aprieta

El verano, con el aumento drástico de las temperaturas, pone a prueba el rendimiento de las baterías de los coches… Leer más

17 julio, 2024

Aixam, el coche sin carnet que pueden conducir los menores de edad

Aixam es la alta gama de los coches sin carnet apto para conducir a partir de los 15 años. No… Leer más

17 julio, 2024

Toyota en el Goodwood Festival of Speed 2024

La estrategia multitecnológica de Toyota estuvo representada en el Goodwood Festival de velocidad, entre otros modelos, por el GR Yaris,… Leer más

16 julio, 2024

Benimar, fabricante de autocaravanas, nombra al deportista extremo Dani Román, embajador de la marca

Benimar, fabricante español de autocaravanas, ha nombrado a Dani Román, deportista extremo y conocido como el ‘hombre pájaro’, nuevo embajador… Leer más

16 julio, 2024

El nuevo Alpine A290, 100% eléctrico, presentado en Qualitauto, concesionario de la marca francesa en la Comunidad de Madrid

Se presentó en Qualitauto, concesionario del Grupo Renault en la Comunidad de Madrid, el nuevo Alpine A290. El modelo, un… Leer más

15 julio, 2024

Ford Raptor T1+, el pick-up con el que Carlos Sainz y Nani Roma quieren ganar el Dakar 2025

Carlos Sainz y Nani Roma disputarán el próximo Rally Dakar con el Ford Raptor T1+. Dos nuevos ‘pick-up’ del fabricante… Leer más

15 julio, 2024