El Range Rover Sport, cuya salida al mercado se produjo en 2005, llega al millón de unidades vendidas. Desde 80.800 euros (Cronología del modelo)

Land Rover está de celebración al haber llegado al millón de unidades vendidas del Range Rover Sport. El Range Rover Sport salió al mercado en 2005 y actualmente se comercializa la segunda generación, cuya espectacular llegada a Nueva York en 2013 contó con la participación del actor Daniel Craig, el último intérprete del agente secreto británico 007.

Coplace

El Range Rover Sport ha hecho gala de su dinámico abanico de prestaciones por todo el mundo, ya que estableció una nueva marca al escalar el Pikes Peak de Estados Unidos el año de su lanzamiento y, más tarde, cruzó en tiempo récord el desierto de Rub al-Jali de Arabia Saudí. En 2018, el Range Rover Sport se convirtió en el primer vehículo del mundo en subir los 999 escalones de la célebre Puerta del Cielo de China. 

En 2020, la gama del Range Rover Sport se amplía con un nuevo motor diésel Ingenium de seis cilindros con tecnología mild-hybrid, nuevas versiones de edición especial y el motor eléctrico híbrido enchufable P400e, para ofrecer a los clientes más opciones que nunca. 

El Range Rover Sport está disponible con un PVP a partir de 80.800 euros. 

Cronología del Range Rover Sport

  • Enero de 2004: Se presenta el prototipo del Range Rover Sport denominado «Range Stormer».
  • Enero de 2005: Hace su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica que se celebró en Detroit. 
  • Marzo de 2013: Sale al mercado la segunda generación.
  • Junio de 2013: Establece un nuevo récord para un SUV de fabricación en serie al escalar el Pikes Peak (Estados Unidos).
  • Noviembre de 2013: Registra el mejor tiempo en el recorrido de 800 km para cruzar el desierto de Rub al-Jali de Arabia Saudí.
  • Agosto de 2014: Se presenta el Range Rover Sport SVR, el SUV de fabricación en serie más rápido del mundo.
  • Octubre de 2017: El Sport PHEV hace su debut.
  • Febrero de 2018: El PHEV se convierte en el primer vehículo que sube la escalera de la Puerta del Cielo (China).
  • Diciembre de 2020: Se vende el Range Rover Sport número un millón.

Comentarios desactivados en El Range Rover Sport, cuya salida al mercado se produjo en 2005, llega al millón de unidades vendidas. Desde 80.800 euros (Cronología del modelo)

Catalogado como Noticias

Comments are closed.