El reto olímpico de Suzuki, llevar a la atleta española Diana Marsá Lafarge a los JJOO de Tokio

Desde hace una década, Suzuki España está presente en el deporte, concretamente en el del automovilismo con la Copa Suzuki Swift. Los motivos que persiguen las marcas con esta presencia deportiva es asociar su nombre con los valores que representa la competición, como son el éxito, el esfuerzo, el sacrificio y el fair play, entre otros.

Suzuki Garaje J-J

Diana-Marsa-4

Por otra parte, hay tres objetivos principales que hacen que una firma invierta en el deporte, que son fortalecer la imagen y el posicionamiento de ésta, generar oportunidades de negocio e incrementar el conocimiento de la marca.

Sin tocar la Copa Suzuki Swift, que sigue inmerso en ella, el fabricante japonés ha querido implicarse todavía más en el deporte, y ha optado por apostar por los Juegos Olímpicos, cuya próxima cita se celebrará precisamente en su casa, Japón, concretamente en Tokio, en 2020. Para Suzuki, los JJOO constituyen un gran fenómeno de comunicación masiva en todo el mundo. No existe un evento que consiga la dimensión y difusión tan universal como el citado.

Diana-Marsa-8

Por ello, Suzuki se ha puesto una meta muy ambiciosa, un reto que consiste en llevar un atleta español a esos juegos. La disciplina deportiva elegida por los mandatarios de la marca española ha sido la hípica (que no le es ajena por patrocinar varios campeonatos de saltos), pero había unas condiciones para elegir al deportista. El primero de ellos, que éste no haya sido campeón de Europa o del mundo absoluto; que no sea conocido de manera masiva y la tercera condición es que no esté clasificado para Tokio, sino que alcance su pase a los JJOO con el apoyo y patrocino de Suzuki.

Así, de esta forma, la elegida ha sido Diana Marsá Lafarge, atleta que cumple todos esos requisitos. La amazona deberá luchar por conseguir la clasificación, que suele obtenerse antes del año en el que se celebran los Juegos. Durante estos poco más de tres años que restan para conseguirlo, se realizarán diversas actividades con la atleta, como eventos con los concesionarios, con la prensa, clinics con clientes,.etc.

Un reto bonito y ambicioso el de Suzuki al que le deseamos todo el éxito que merece, el que Diana Marsá consiga estar en Tokio 2020 de la mano de Suzuki.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias, Videos

Deja un comentario