Categorías: Noticias

Suzuki Ibérica apunta un buen segundo semestre en su convención con los concesionarios

La convención semestral de Suzuki Ibérica reflejó la unión de la marca con la Red de Concesionarios. Su presidente, Juan López Frade, dibujó un escenario prometedor en lo que resta de año y muy ilusionante a medio y largo plazo, como reflejó en su discurso: “Creemos que 2023 va a ser positivo, y estamos preparando las bases para un excitante 2024”, aseguró.

Suzuki Ibérica celebró su convención semestral (13 de julio, Madrid), con gerentes y propietarios de la Red de concesionarios de Suzuki en España y Andorra, con los principales proveedores y la presencia del Santander Consumer Finance. Esta convención es la cita semestral de la marca con la Red, y se lleva realizando desde el nacimiento de Suzuki Ibérica, que este año celebra su 20º aniversario. A lo largo de estas dos décadas, las convenciones semestrales han sido un punto de encuentro con la Red y el lugar en el que se ha puesto en común la estrategia a seguir y los planes tácticos para conseguir los objetivos marcados.

Objetivos agresivos que se están cumpliendo

“Hemos celebrado la tradicional Convención de Concesionarios Suzuki del mes de julio”, comentó Juan López Frade. “Las reuniones previas con la Junta Directiva de la Asociación de Concesionarios Suzuki facilitan mucho la preparación de los contenidos y la toma de decisiones, por lo que quiero agradecer mucho su colaboración a todos”, manifestó.

“Hasta el cierre del mes de junio, 2023 está siendo un buen año para Suzuki. Nos pusimos unos objetivos agresivos y estamos cumpliendo. Quiero remarcar que, mientras las matriculaciones a clientes particulares, que son las operaciones más rentables, suponen el 41% del mercado, las ventas de Suzuki a este canal representan un 61%. Esto demuestra, una vez más, el compromiso de Suzuki Motor Ibérica con sus concesionarios, tratando de que sean más rentables cada día. Además, el hecho de que todas las flotas que hace Suzuki Ibérica sean asignadas a los concesionarios, hace que esta rentabilidad aumente”, aseguró.

“En la próxima convención de diciembre haremos un balance de este año, que firmemente creemos que va a ser positivo, y prepararemos las bases para un excitante 2024”, concluyó el presidente de Suzuki Ibérica.

La Convención se desarrolló con las intervenciones de los principales responsables de las áreas de Producto, Desarrollo de Red, IT, Comercial, Marketing, Postventa y Recambios de Suzuki Ibérica, fijando los objetivos de cada área y las acciones a desarrollar. En esta convención se compartieron con los concesionarios algunos detalles de la futura estrategia de producto, que dibuja un futuro ilusionante.

Para Diego Hernández, gerente de Suzuki Femotor y representante de la junta directiva de la Red de concesionarios, “Suzuki Motor Ibérica y la Red de concesionarios, llevamos veinte años trabajando juntos para posicionar a Suzuki como una marca de prestigio en el territorio nacional, ofreciendo a nuestros clientes un servicio personalizado y diferencial, con productos de valor adaptados a las necesidades de nuestros clientes”.

Hernández recordó que “llevamos 20 años construyendo una historia muy bonita, que, junto con los planes desvelados hoy, nos hacen soñar con un futuro prometedor”.

Entradas recientes

Aston Martin Madrid presenta el nuevo Vantage: más potencia, 665 CV, y más tecnología

El nuevo Vantage ha sido presentado por primera vez en la capital española, en un exclusivo evento organizado por Aston… Leer más

19 abril, 2024

Aumentan los españoles que utilizan la bicicleta para ir al trabajo

Según el estudio del Observatorio Cetelem, la bicicleta es cada vez más utilizada por los españoles. Si bien para un… Leer más

19 abril, 2024

Piaggio celebra sus 140 años con la Vespa 140 limitada a 140 unidades

Vespa celebra los 140 años de Piaggio con una de las versiones especiales más exclusivas jamás realizadas del escúter más… Leer más

18 abril, 2024

El Seat Arona, Fiat 500 y Opel Corsa, los coches de alquiler más demandados en España en 2023

El Seat Arona, Fiat 500 y Opel Corsa, por este orden, fueron los modelos más demandados por los usuarios de… Leer más

18 abril, 2024

Maserati GranCabrio Folgore: 100% eléctrico; 100% italiano; 100% ‘bellissimo’

En un espectáculo lleno de energía e ingenio, Maserati presentó el GranCabrio Folgore, un precioso descapotable 100% eléctrico, 100% italiano… Leer más

17 abril, 2024

Toyota Motor Europe y Special Olympics Europe, juntos para fomentar sociedades inclusivas

Toyota Motor Europe y Special Olympics Europe Eurasia amplían su colaboración hasta 2025, tras tres años de trabajo. Basada en… Leer más

17 abril, 2024