El Rey prueba el ë-Berlingo en su visita a la planta Citroën de Vigo del grupo Stellantis

25 años después de que el Rey Felipe -entonces Príncipe de Asturias- visitara la planta Citroën en Vigo, el monarca ha cursado de nuevo visita a las instalaciones de Stellantis probando los nuevos vehículos eléctricos de la marca del chevrón, el ë-Berlingo entre ellos. En la planta de Balaídos se fabrican la nueva generación eléctrica de estos vehículos: los Citroën ë-Berlingo y ë-Berlingo Van, Peugeot e-Rifter y e-Partner y los Opel Combo-e Life y Cargo.

Recambios Getafe

El Rey, en su visita a la planta de Vigo, estuvo acompañado del Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; la Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; el Presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, entro otros. Ejercieron como anfitriones Giorgio Fossati, Consejero General de Stellantis y Juan Antonio Muñoz Codina, Director para Europa del Clúster Vehículos Comerciales Ligeros, entre otros directivos. Los nuevos modelos fueron presentados a Felipe II por los directores de las marcas Citroën, Opel y Peugeot en España y Portugal, Nuno Marques, Pedro Lazarino y Joao Mendes, respectivamente.

La apuesta de Stellantis por la electrificación es clara. El Grupo quiere convertirse en líder del mercado de los vehículos de bajas emisiones (LEV). Hasta 2030, el objetivo de Stellantis es que el mix LEV de turismos en Europa logre un crecimiento sostenido de más del 70%, 10 puntos porcentuales por encima de las previsiones actuales del sector respecto al mix del mercado en general. En EE. UU, se prevé que el mix LEV de Stellantis de turismos y camionetas ligeras supere el 40% en 2030.

Para poner en práctica esta estrategia, Stellantis planea invertir más de 30.000 millones de euros hasta 2025 en electrificación y desarrollo de ‘software’, con una eficacia en inversiones un 30% superior a la media del sector.

En España, desde el punto de vista comercial, Stellantis cuenta con 40 modelos 100% eléctricos e híbridos enchufables de las marcas Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, 

Opel y Peugeot, que cubren la práctica totalidad de los segmentos del mercado y que responden a todas las necesidades de l@s client@s, tanto profesionales como particulares, que son la prioridad del Grupo.

Desde el punto de vista industrial, Stellantis es el único fabricante que produce un turismo 100% eléctrico en cada una de sus tres plantas españolas: el Citroën ë-C4 en Madrid, el Opel Corsa-e en Zaragoza y el Peugeot e-2008 en Vigo, además de los 6 nuevos vehículos comerciales y polivalentes 100% eléctricos producidos en Vigo.

Estos nuevos modelos, además de contar con hasta 18 avanzadas funciones de ayuda a la conducción, cuentan con las ventajas de la etiqueta Cero de la DGT. Están propulsados por una batería de iones de litio de 18 módulos refrigerada con agua, que ofrece una capacidad de 50 kWh. Estas características permiten desarrollar 136 CV / 100 Kw de potencia y una autonomía de hasta 280 km, según el protocolo de homologación WLTP.

Comentarios desactivados en El Rey prueba el ë-Berlingo en su visita a la planta Citroën de Vigo del grupo Stellantis

Catalogado como Noticias

Comments are closed.