El servicio de retirada del coche por la grúa puede variar su precio hasta un 334%

La actuación de la grúa para retirar los vehículos es un servicio cuyo coste puede variar enormemente entre las diferentes ciudades españolas, concretamente hasta un 334%. Las urbes más caras de nuestro país son Zaragoza, Vitoria o San Sebastián.

¿Alguna vez se ha llevado la grúa tu coche? Pues debes saber que, dependiendo de la ciudad en la que vidas, habrás pagado más o menos por este servicio. Así lo afirma la OCU -Organización de Consumidores y Usuarios-, que a raíz de un estudio se ha dado cuenta de que el precio del mismo varía notablemente entre las 54 capitales de provincia que se han analizado, más Ceuta, Melilla, Vigo y Gijón.

La razón de estas variaciones, que pueden llegar a ser de un escandaloso 334%, se deben a que no existe ningún baremo ni límite en este sentido, ya que es cada ayuntamiento el que administra la retirada y el depósito de los vehículos según su parecer. Ni siquiera se regula si es el propio ayuntamiento el que lleva a cabo la acción o si se contrata alguna empresa para ello. De esta forma, es la administración la que decide el coste del servicio, que siempre es independiente de la posible sanción de tráfico a la que se enfrenta el conductor si es que ha cometido alguna infracción.

En este sentido, el mencionado estudio llega a la conclusión de que la media de este servicio en España es de 98 euros, una cantidad muy inferior a la que se ha de pagar por él si vives en cualquiera de las tres ciudades más caras, que son Zaragoza, Vitoria o San Sebastián. Por ejemplo, en Zaragoza tendremos que abonar 205 euros por el servicio de retirada del vehículo, mientras que en Melilla, la ciudad más barata, solamente 47.

Otro de los puntos interesantes que presenta el estudio al que se hace referencia es el aumento del precio de este servicio que hemos sufrido desde el año 2012. Por ejemplo, ciudades como Zamora o Cáceres han experimentado una subida más que notable, si bien la primera sigue encontrándose entre las ciudades más baratas en este sentido con 57 euros por servicio.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario