El SsangYong XLV de GLP, homologado para el sector del taxi en Madrid

SsangYong ha anunciado el lanzamiento de la versión GLP de su modelo XLV homologada para hacer las funciones de taxi en Madrid. El precio del vehículo, IVA aparte, es de 14.500 euros. La marca anuncia además que este modelo será lanzado en Barcelona próximamente.

El sector del taxi en Madrid, y próximamente en Barcelona, tiene un nuevo miembro. Éste es el SsangYong XLV de GLP, que desde ahora estará homologado para llevar a cabo este servicio. Su precio en el mercado es de 14.500 euros más IVA, una cifra más que interesante que se une a 1.000 euros adicionales de descuente en Autogas para los taxistas repostando en cualquiera de las 370 estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor que lo ofrecen en España.

Esta nueva apuesta de SsangYong llega como respuesta a la creciente demanda por parte de los profesionales del volante de vehículos que consuman y contaminen menos, a lo que hay que sumar las cada vez más exigentes restricciones al tráfico en las grandes ciudades. El coste por kilómetro de esta versión respecto a una de gasolina es un 40% menor, mientras que las emisiones de óxido nitroso y partículas sólidas flotantes llegan a reducirse un 90%.

De esta manera, los taxistas contarán a partir de ahora con un modelo, el XLV, que ofrece un comportamiento ideal en el tráfico urbano, un maletero de 547 litros, un gran espacio interior y una garantía de 5 años. Dispondremos además de un depósito de GLP con capacidad para 53 litros.

En lo que al equipamiento de serie que ofrece, este SsangYong XLV destinado al mundo del taxi incorpora llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador manual, ESP, 7 airbags, sistema Start&Stop, control de crucero, sensores de aparcamiento traseros, dirección asistida Flex Steer que permite elegir tres modos de funcionamiento, luces diurnas led delanteras y traseras, volante multifunción y discos de freno en ambos ejes.

Si hablamos del motor, este XLV de SsangYong cuenta con un cuatro cilindros de 1,6 litros capaz de desarrollar una potencia de 128 CV. Éste se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades, y entre sus peculiaridades encontramos que utiliza una cadena de distribución, pensada para reducir los costes de mantenimiento.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario