El Subaru WRX STI bate el récord de Nürburgring para un sedán de 4 puertas

Después de dos intentos, Subaru puede presumir de tener el récord del mítico circuito de Nürburgring para un sedán de cuatro puertas. Lo ha logrado con un WRX STI Type RA NBR Special, que ha parado el crono en unos impresionantes 6 minutos y 57,5 segundos.

Tras un primer intento arruinado por la lluvia hace un tiempo, Subaru puede presumir desde ya mismo de ostentar el récord de la vuelta más rápida al circuito de Nürburgring para un sedán de cuatro puertas. Tal hito ha sido logrado por un WRX STI Type RA NBR Special, que ha parado el cronómetro en 6 minutos y 57,5 segundos. Este récord llega para sumarse a los que el vehículo ya consiguió en dos lugares igualmente legendarios como la Isla de Man o la ascensión a la colina del Festival de la Velocidad de Goodwood.

Este Subaru WRX STI Type RA NBR Special cuenta con un motor bóxer de 2.0 litros con especificaciones para circuito y la tracción simétrica AWD de Subaru, todo ello gracias al buen hacer de Prodrive. Para llegar a él, se ha partido del modelo de serie, añadiéndole una jaula de seguridad interior soldada para incrementar su rigidez. El motor, modificado y optimizado, llega a ofrecer la impresionante cifra de  600 CV, anunciando una velocidad punta de 288 km/h en la zona más veloz de Nürburgring. Además, este vehículo cuenta con la caja de cambios del WRX, modificada para la ocasión para poder ser utilizada con levas. La velocidad de los cambios de marchas queda cifrada entre 20 y 25 milisegundos. Además, se ha instalado un nuevo y rediseñado pack aerodinámico que a máxima velocidad es capaz de ofrecer una carga aerodinámica de 294 kg. A ello contribuye la presencia de un alerón que puede accionarse de forma eléctrica e hidráulica, aportando más apoyo en las curvas y menos resistencia en las rectas.

Dominick Infante, Director de Comunicación de Subaru en Estados Unidos, nos ha contado lo siguiente acerca de esta hazaña: “hemos traído el WRX STI Type RA NBR Special para establecer un nuevo récord, y despertar el interés por el nuevo WRX STI Type RA que se lanzará este año. El WRX STI RA ofrecerá un gran producto, con unas características técnicas y diseño mejorado, y una conducción superiores al modelo actual”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario