El sábado 19 arranca la VII edición del Spain Classic Raid, que partirá de Andorra y llegará a Madrid y entrará en Portugal por primera vez para disfrutar del país vecino: ocho intensos días repletos de aventura y diversión sobre más de un centenar de coches clásicos en una edición especial del raid de regularidad para coches clásicos más largo de Europa.
Más de cien coches clásicos participarán en el VII Spain Classic Raid, que una vez más cerró el cupo de inscripciones con meses de antelación. El banderazo de salida será el próximo sábado en Andorra, concretamente a las 10:00 horas en Naturlandia.
Desde allí, los equipos participantes abandonarán el Principado por agrestes caminos de tierra pirenaicos rumbo a Jaca, desde donde tomarán la salida al día siguiente para ir cubriendo kilómetros y hacer parada en Soria, Valladolid, Ciudad Rodrigo (Salamanca) y entrar por primera vez en la historia del raid en Portugal: Aveiro y Covilhã son las localidades que acogerán la caravana del Spain Classic Raid como metas y salidas de etapa, para volver a España, descansar en Ávila, disfrutar de unas vueltas en el circuito de Talavera de la Reina y, finalmente, llegar a la meta en Madrid el sábado 26 de octubre, al mismísimo Palacio Real.
Entre los equipos participantes encontramos verdaderos veteranos que repiten a cada edición y también muchas caras y coches nuevos. Entre los modelos más destacados un peculiar Volvo PV544, dos exclusivos Volkswagen Golf Country, un cómodo Citroën GSA y coches más comunes pero no por ello menos atractivos, como los Lada Niva, Land Rover Defender, Seat Panda y Marbella, Renault 4 y hasta berlinas y cupés ‘premium’ de Mercedes-Benz, Audi y BMW, todos ellos, eso sí, con más de 25 años.
Ocho etapas por delante para disfrutar de la conducción de los coches clásicos, la naturaleza, los variados paisajes que ofrecen España y Portugal y la dificultad de esta prueba de regularidad.
La organización del Spain Classic Raid está compuesta por más de 20 personas, entre las que se incluye un equipo médico, mecánicos y coches-grúa para ayudar a los participantes que lo necesiten.
Entre las marcas que apoyan el Spain Classic Raid, está Bosch, el patrocinador principal de esta prueba a la que acompaña desde sus inicios. Por otra parte, la marca japonesa Suzuki colabora con el raid aportando los vehículos necesarios para las diferentes funciones de la organización.
Vídeo:
Spain Classic Rally 2019
https://www.facebook.com/spainclassicraid/videos/414165276074271/
Todos hemos sufrido el ruido ensordecedor de alguna moto a la que su dueño ha manipulado el escape. Y es… Leer más
Un nutrido grupo de personajes famosos de diversos ámbitos de la sociedad aceptaron la invitación de Suzuki para participar en… Leer más
El modelo prototipo M 1000 XR, en el año de la celebración del centenario de BMW Motorrad", es un anticipo… Leer más
Es una de las novedades más esperadas de Airoh para el mundo del motociclismo en carretera y se llama Matryx,… Leer más
A los seis meses de nacer, Álex Roca sufrió una encefalitis viral herpética que le causó una parálisis cerebral permanente, con… Leer más
Llega el verano y con él los viajes por carretera, incrementándose también los accidentes de tráfico. Por ello, LoJack España,… Leer más