El Volkswagen Golf TDI, el coche usado favorito de los españoles

Volkswagen Golf usado

Según un análisis de AutoScout24, los españoles seguimos teniendo como vehículo de ocasión favorito al Volkswagen Golf TDI con cambio manual. En el ‘top ten’ se encuentra seis modelos de origen alemán. 

Un año más, el Volkswagen Golf TDI con cambio manual es el coche de ocasión preferido de los españoles, seguido por el Renault Mégane y el BMW Serie 3. La tecnología alemana continúa acaparando la confianza de los compradores, pues en el top ten hay seis modelos de origen germano, más dos Seat, con tecnología del Grupo Volkswagen.

En el informe de AutoScout se comprueba que los coches familiares (sedán, berlina, SUV, etc) van adquiriendo más importancia entre los usados. De esta forma, casi un 12% de los automovilistas interesados en un automóvil de ocasión busca modelos que le sirvan para los desplazamientos familiares, lo que demuestra que no sólo los jóvenes demandan coches con años de antigüedad.

En cuanto a motorizaciones, el 35% se decanta por bloques de gasolina, más baratos, y el 65% restante por turbodiésel. Los colores más solicitados son plata, gris o metalizados (28,6%), negro (20,3%) y blanco (16,8%).

‘TOP TEN’ DE VO MÁS BUSCADOS

1. Volkswagen Golf.
2. Renault Mégane.
3. BMW Serie 3.
4. Audi A4.
5. Seat Ibiza.
6. Ford Focus.
7. Opel Astra.
8. Audi A3.
9. Volkswagen Passat.
10. Seat León.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario