El Volkswagen Passat, Coche del Año en Europa 2015

1-passat_coty

El prestigioso premio “Car of the Year 2015” que todos los años se entrega en la víspera del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra ha reconocido al nuevo Volkswagen Passat como un vehículo de referencia mundial en materia de tecnología y calidad.

 

El “Car of the Year”, que este año 2015 ha reconocido al nuevo Volkswagen Passat como uno de los coches que marcan la referencia en tecnología y calidad, es uno de los premios más antiguos y populares de Europa, que desde 1964 reconoce los mejores lanzamientos de la industria automovilística. Un jurado compuesto por 58 periodistas especializados en automoción procedentes de 22 países  de Europa habían nominado a siete finalistas a los que han sometidos a todo tipo de pruebas, comparativas y evaluaciones. En este 52ª edición del premio, el Volkswagen Passat ha triunfado de forma clara ante sus seis rivales en la final, con una puntuación total de 340 puntos.

Este reconocimiento se une ya al “Volante de Oro 2014” y al “Auto Throphy 2014”, así como varios galardones previos en Alemania y en el extranjero.

El presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, el Profesor Martin Winterkorn expresó su gran orgullo por el reconocimiento durante la ceremonia de premios. “Con el nuevo Passat hemos vuelto a desarrollar con éxito un vehículo que marca referencias en su clase. Este honor es la confirmación del gran trabajo de nuestros ingenieros, diseñadores y de todo el equipo, así como que el nuevo Volkswagen Passat tiene las respuestas a los retos de nuestro tiempo”.

Por su parte, el Responsable de la División de Desarrollo del Consejo de Dirección de la marca Volkswagen, Heinz-Jakob Neusser, recogió el premio de “Car of the Year 2015” para el nuevo Passat, declarando que “este premio tiene un significado muy especial, puesto que lo entregan periodistas especializados independientes procedentes de toda Europa. Y sabemos que este honor supone un gran prestigio de cara a nuestros clientes”.

El nuevo Passat  es uno de los vehículos de clase media más exitoso del mundo y también uno de los modelos con mayor volumen de ventas para el Grupo Volkswagen a nivel mundial, con 1,1 millones de unidades vendidas durante 2014.

Ahora, con la llegada de su octava generación, el superventas  está considerado uno de los vehículos más innovadores de su clase. Gracias a los métodos de diseño de última generación, sus proporciones son significativamente más dinámicas, con una carrocería más baja, una mayor distancia entre ejes y ruedas más grandes. Pese a que no se han alterado las dimensiones exteriores, el interior del nuevo Passat se ha expandido, así como dispone de las últimas tecnologías, con sistemas como el Digital Cockpit como cuadro de mandos totalmente digital, el Rear Seat Entertainment basado en una App para tabletas o el Front Assist con Frenada de Emergencia en Ciudad y Control de Peatones. Además estrena sistemas como el Emergency Assist, el Trailer Assist o el Traffic Jam Assist.

El Passat está disponible con diez motores turboalimentados con inyección directa de gasolina y diésel, que ofrecen un rango de potencia desde los 120 cv hasta los 280 cv. Por otra parte, para finales del verano llegará a los concesionarios el primer Passat con propulsión híbrida enchufable, el Passat GTE, que con una potencia total de 218 cv consigue un consumo medio homologado de menos de 2,0 litros a los 100 km y unas emisiones que equivalen a algo menos de 45 gr/km de CO2.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario