El Volvo V40, desde 22.950 euros

Volvo V40

Principal novedad de Volvo en el Salón de Ginebra, el V40 comenzará a fabricarse en mayo y se pondrá a la venta a mediados de año. La gama para el mercado español ya está estructurada. El precio de salida es de 22.950 euros.

La variante familiar del Volvo S40, de 4,37 metros de longitud y con un maletero de 335 litros, llegará con tres motores turbodiésel y uno de gasolina, todos sobrealimentados. Los primeros son un 1.6 de 115 CV (para la versión D2) y un 2.0 de cinco cilindros con dos niveles de potencia, 150 (D3) y 177 CV (D4). El segundo es un 1.6 turbo de 180 CV (T4). Los dos propulsores de gasóleo se pueden asociar a una transmisión automática.

Los acabados disponibles son cuatro: Básico, Kinetic, Momentum y Summum. El de acceso a la gama ya incluye un elevado equipamiento de seguridad: programa electrónico de estabilidad (DSTC), control antivuelco (RSC), airbag frontales, laterales, de cortina y de peatones, etc. También sin sobreprecio es el sistema City Safety, que puede llegar a frenar automáticamente en caso de una colisión inminente o de atropello y que ahora se ha mejorado, pues funciona hasta 50 km/h (en los Volvo actuales el límite es de 35 km/h).

El precio de salida, el correspondiente al V40 D2 Básico, es de 22.950 euros. La tarifa más elevada corresponde a la versión D4 Summum con cambio automático, que cuesta 34.050 euros.

La producción del modelo sueco comenzará en mayo en la planta belga de Gante. La salida al mercado se producirá en los meses posteriores.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario