Elena Ballista, nueva directora de Marketing de Pirelli para España y Portugal

Elena BallistaSustituta de Livio Magni, Elena Ballista es la nueva directora de Marketing de Pirelli Neumáticos para España y Portugal. De nacionalidad italiana, conoce el mercado nacional, pues ya trabajó en la filial española hace casi nueve años.

Pirelli Neumáticos estrena directora de Marketing para España y Portugal. Se trata de la italiana Elena Ballista, quien sustituye en el cargo a Livio Magno, nuevo director de Ventas Car de la filial española de la marca transalpina.

Ballista, licenciada en Economía Internacional por la Universitá degli Studi de Milán, inició su carrera profesional en Pirelli en 1984. En España, trabajó hace casi nueve años, por lo que conoce el mercado nacional. Su último cargo fue, desde 2008, responsable de Marketing para el área norte y sureste de Europa, con responsabilidad sobre los Países Escandinavos, Polonia, Chequia, Rumanía, Grecia y Balcanes, colaborando directamente con Giansimone Bertoli, actual country manager de España y Portugal.

“Mi retorno a la Península Ibérica resulta un reto en todos los sentidos, personal y profesional. Soy consciente de las dificultades que atraviesan los mercados en estos momentos pero, por mi experiencia previa aquí, también sé que contamos con buenas bases”, aseguró Ballista, quien también explicó que “con la excelente labor que realizamos en la Fórmula 1, como proveedor único, nos hemos marcado como objetivo principal focalizar la estrategia de marketing en el desarrollo de proyectos e iniciativas que aporten valor añadido en el punto de venta”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario