En Roauto, el Opel Insignia 2.0 CDTI Excellence AT 5p: Mejorando lo bueno

Opel Insignia (frontal)

El mejor coche realizado por Opel. Así autodenominó la marca alemana al primer Insignia. Pero todo puede ser perfeccionado, como queda demostrado en la magnífica actualización de la señorial berlina germana. Descúbrelo en Roauto, concesionario oficial en Madrid y Coslada.

Prueba realizada con BP Ultimate

Aunque algo esté bien hecho, siempre hay posibilidades de mejora. Esta premisa es la que ha motivado a Opel a actualizar el Insignia, el autodenominado mejor coche de la marca.

La señorial berlina estrenas sutiles pero, a su vez, patentes cambios estéticos. En el exterior, la parrilla delantera es más ancha y baja, mientras que la barra que sostiene el logo de Opel es más fina. Además, los grupos ópticos y los pilotos traseros han sido rediseñados. Asimismo, en la zaga, el listón cromado se ha colocado en una posición más baja y las luces de posición y de freno están formadas por leds. En el interior, la consola central ahora tiene muchos menos mandos para que el manejo de los mismos sea rápido e intuitivo. Además, se estrenan dos pantallas de 8 pulgadas. La de la consola central, que es táctil, permite controlar la nueva generación de información y entretenimiento (teléfono, navegación 3D, cámara de visión trasera, etc).

Opel Insignia (trasera)

El modelo germano, cuya estética tipo cupé ha triunfado con rotundidad, y lo seguirá haciendo, en los mercados europeos, es un devorador de kilómetros de primera, más con el potente y suave motor turbodiésel 2.0 CDTI de 163 CV (7,0 l/100 km durante la prueba) y la cómoda transmisión automática de seis velocidades, con manejo secuencial a través de la palanca. Los pasajeros disfrutan de viajes silenciosos y placenteros y el conductor, de un chasis de primera, con reacciones rápidas y seguras. A todo ello hay que sumar un cargamento tecnológico disponible realmente innovador. Compruébalo en Roauto, con sedes en Madrid y Coslada.

Fotos: J.L.B.

Opel Insignia (interior)

Los pasajeros disfrutan de viajes silenciosos y placenteros

EL INSIGNIA, EN ROAUTO. La mejor opción para adquirir el nuevo Opel Insignia es hacerlo en Roauto, concesionario oficial de la marca alemana. Tiene cuatro sedes, tres en Madrid y una en Coslada. Las de la capital se encuentran en las calles López de Hoyos, 171 (tel. 91 744 11 80), Francisco Sancha, 42 (tel. 91 358 15 51) y Alcalá, 506 (tel. 91 304 99 43). La cuarta está en la avenida San Pablo, 41 (tel. 91 669 53 88).

VOLUMEN AMPLIO. Con una capacidad de 530 litros, el maletero del Insignia es enorme. Además, gracias al portón, es fácil de cargar. Si fuera necesario más sitio, las plazas traseras se abaten.

GAMA INSIGNIA DESDE: 18.900 euros

1.956 cc / 163 CV / 1.613 kg / 210 km/h / 7,0 l/100 km / 25.800 

DESTACA:
– Estética atractiva y fantástico rodar.
– Binomio motor/transmisión.
– Maletero amplio.

MEJORABLE:
– Kit reparapinchazos.
– Quinta plaza justa.
– Cambio automático sin levas de serie.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD
Climatizador bizonal; llantas de 18 pulgadas; radioCD con lector de MP3 y conexiones auxiliares; Bluetooth; luces diurnas por leds; control de velocidad de crucero; volante multifunción; retrovisor interior fotosensible y exteriores plegables eléctricamente; asiento del conductor con ajustes eléctricos de altura y lumbar; sensores de alumbrado y lluvia; freno de mano electrónico; molduras cromadas en las ventanas laterales; asiento trasero abatible, etc.
Seguridad: Airbags frontales, laterales y de cortina; programa electrónico de estabilidad (ESP Plus); ABS con distribuidor (EBD); ayuda al arranque en cuesta; anclajes Isofix, etc.

GARANTÍA: – Dos años sin límite de kilómetros.

FICHA TÉCNICA


MECÁNICA

Motor Delantero transversal. 4 cilindros en línea.
Cilindrada 1.956 cc.
Potencia máxima 163 CV a 4.000 rpm.
Par máximo 380 Nm a 1.750 rpm.

TRANSMISIÓN

Tracción Delantera.
Caja de cambios Automática, 6 velocidades.

DIRECCIÓN Y FRENOS

Sistema Cremallera, eléctrica.
Frenos del/tras Discos ventilados/discos.
Suspensión del/tras McPherson/multibrazo.

DIMENSIONES

Peso 1.613 kg.
Largo/ancho/alto 4.842/1.858/1.498 mm.
Cap. depósito 70 litros.
Vol. maletero 530-1.470 litros.
Neumáticos 245/45 R18.

PRESTACIONES Y CONSUMOS

Velocidad máxima 210 km/h.
De 0 a 100 km/h 9,6 segundos.
Urbano homologado 7,2 l/100 km.
Durante la prueba 7,0 l/100 km.
Emisiones CO2 148 g/km.
Impuesto Matriculación. 4,75%.

Prueba realizada con BP Ultimate

Dejar un comentario

Catalogado como Pruebas

Deja un comentario