Categorías: Competición

Éxito abrumador de la Audi Sport TT Cup

1-Audi-Sport-TT-Cup

Con el lanzamiento del nuevo Audi TT, la marca alemana de Inglostadt ha decidido poner en funcionamiento a través de su filial deportiva quattro GmbH una copa monomarca dentro del programa del DTM en 2015, la Audi Sport TT Cup.

Abierta la posibilidad desde que se anunciase la nueva competición en el circuito de Hockenheim coincidiendo con el DTM, los organizadores ya han recibido  165 solicitudes de 30 países diferentes para cubrir 18 asientos disponibles. “El interés mundial por la Audi Sport TT Cup es abrumador”, asegura el líder del proyecto Rolf Michl.

Como es lógico y era de esperar, la mayoría de las solicitudes provienen de Europa y principalmente de Alemania. No se queda fuera Norteamérica con nada menos que 12 peticiones, a las que se han sumado algunas de países como Australia, Brasil, China, Colombia, Islas Mauricio o Sudáfrica. El candidato más joven en solicitar acaba de cumplir 16 años y nada menos que 19 mujeres han presentado su solicitud para pilotar.

La intención de esta Audi Sport TT Cup es dar la oportunidad a pilotos jóvenes internacionales a acceder al mundo de la competición del motor. Las 18 plazas se entregarán en base a un proceso de selección en varias etapas.

La primera evaluación se realizará durante los días 12 y 13 de diciembre en el Audi Driving Experience Center de Neuburg der Donau, donde pilotos profesionales de la talla de Marcus Winkelhock, instructor de la Audi Sport TT Cup, el ganador de Le Mans Marco Werner o el expiloto de rallyes Sepp Haider juzgarán el nivel al volante de los participantes así como acompañarán a los elegidos durante toda la temporada.

El fabricante de neumáticos Hankook, que también suministra al campeonato DTM, es el primer socio de la Audi Sport TT Cup, pasando a suministrar también de neumáticos de calle a los TT y TTS de serie.

La versión de carreras del nuevo Audi TT es brutal, 310 cv para mover un peso de tan sólo 1.125 kilogramos. Este modelo dispone de la interesante función push-to-pass, que permite incrementar la potencia del motor TFSI de 2.0 litros en 30 cv durante un breve periodo de tiempo para hacer algún adelantamiento y aumentar la emoción en la carrera. Todos los coches serán centralizados por quattro GmbH.

Etiquetas: audidtmsport tt cup

Entradas recientes

‘Asphalt Attack Project’: Prueba tus límites con Continental

Continental pone en marcha ‘Asphalt Attack’, proyecto que quiere demostrar que la gama de neumáticos del fabricante alemán ofrece las… Leer más

29 mayo, 2023

Fernando Alonso y Lance Stroll, pilotos presenta el nuevo DB12 de Aston Martin en el Festival de Cannes

Los pilotos del equipo de F1 de Aston Martin Aramco, Fernando Alonso y Lance Stroll, presentaron el nuevo DB12 de… Leer más

29 mayo, 2023

El primer Aston Martin DB12 se vende por 1.500.000 € en una subasta benéfica en favor del Sida en el Festival de Cine de Cannes

El derecho a recibir la primera entrega del Aston Martin DB12 se vende en una subasta benéfica por 1.500.000 euros… Leer más

27 mayo, 2023

El Aprilia & Moto Guzzi Demo Tour se inicia este fin de semana en la Rider1000

Aprilia y Moto Guzzi anuncian el comienzo de su ‘Demo Tour’ presente en los mejores eventos y festivales de España.… Leer más

26 mayo, 2023

Irresponsabilidad al volante: El 23 % de los menores de 35 años ve vídeos mientras conduce

Según el ‘XIII barómetro de la Conducción Responsable’ de la Fundación VINCI Autoroutes, el 23% de los menores de 35… Leer más

25 mayo, 2023

Vehículos conectados para reducir los 1,3 millones de personas que mueren en las carreteras cada año

La seguridad vial sigue siendo un asunto urgente para la salud pública en todo el mundo. Cada año, más de… Leer más

25 mayo, 2023