Fabio Quartararo gana el BMW M Award de MotoGP tras siete años de hegemonía de Marc Márquez

Esta temporada no ha sido la de Marc Márquez, sin duda; tampoco la de Fabio Quartararo, del que, ante la ausencia del campeón, se esperaba mucho más, pues en Jerez apuntaba a tomar el cetro del catalán y se ha deshinchado como un globo, quedando octavo en la clasificación general. Sin embargo, sí le ha arrebatado a Márquez un premio, el icónico BMW M Award, que durante siete años seguidos ha sido exclusiva del cerverino.

Recambios Getafe

En la temporada 2020, el francés Fabio Quartararo ha sido el piloto más rápido en clasificación de MotoGP, lo que le ha permitido sumarse por primera vez a la lista de ganadores de esta especial competición. Su recompensa por sus actuaciones es un coche para el ganador del BMW M Award 2020: el nuevo BMW M2 CS (consumo de combustible combinado: 10,4 l/100 km*; emisiones combinadas de CO2: 238 g/km*).

El coche del ganador fue entregado durante el final de la temporada de MotoGP celebrado el fin de semana en Portimão, Portugal, que albergó por primera vez un gran premio del Campeonato del Mundo de Motociclismo (no confundir con el de Superkikes -WorldSBK-), cita habitual del campeonato ‘propiedad’ de Jonathan Rea desde hace seis años.

Quartararo obtuvo la ‘pole position’ cuatro veces durante la temporada de MotoGP, en más ocasiones que cualquiera de sus rivales. Consiguió un total de 225 puntos en la clasificación del BMW M Award, su ventaja sobre su rival más cercano fue de 13 puntos. La victoria de Quartararo en la temporada 2020 puso fin a la impresionante racha de récords del español Marc Márquez, que ganó el BMW M Award siete años consecutivos entre 2013 y 2019. Sin embargo, este año Márquez tuvo una caída, cuando iba en segunda posición, detrás del francés de Yamaha, antes de finalizar la primera carrera de la temporada en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, dañándose el hombro y siendo intervenido quirúrgicamente, operación cuya recuperación le ha impedido volver a los circuitos en toda la temporada 2020. Ojalá el del Repsol Honda esté plenamente recuperado en 2021 y disfrutemos de nuevo del espectáculo de verle correr.

Comentarios desactivados en Fabio Quartararo gana el BMW M Award de MotoGP tras siete años de hegemonía de Marc Márquez

Catalogado como Noticias

Comments are closed.