Fabricado el Ford Focus un millón para Europa

Ford Focus 1 millón

La última generación del Focus ha obtenido una cifra histórica: un millón de unidades fabricadas para Europa. El coche conmemorativo, salido de la planta de Ford en Saarlouis (Alemania), llevaba el afamado y premiado motor tricilíndrico 1.0 EcoBoost.

Ford ha fabricado la unidad un millón para Europa de la última generación del Focus. Construido en la planta alemana de Saarlouis, el coche conmemorativo estaba dotado del motor de gasolina tricilíndrico 1.0 EcoBoost. La marca del óvalo, que saca un nuevo Focus, de media, cada 90 segundos en el Viejo Continente, también produce el compacto para Rusia en Sollers, cerca de San Petersburgo.

El Focus es uno de los automóviles de su segmento más completos y avanzados en el apartado tecnológico. Entre otros sistemas, dispone del Asistente de Aparcamiento Asistido (maneja la dirección de forma autónoma), Asistente de Frenada en Ciudad (realiza frenadas de emergencia hasta 30 km/h para evitar colisionar con el vehículo que nos precede), Ford SYNC, con llamada automática de emergencia en caso de accidente, alerta por cambio involuntario de carril, aviso de vehículo en el ángulo muerto, etc.

Desde su aparición en 1998, el Focus ha registrado casi 6,9 millones de ventas en Europa y 12 millones en todo el mundo.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario