Rally Dakar 2014. Octava Etapa. Roma y Coma, líderes sólidos.

Marc Coma - Dakar

La octava etapa, ganada por Al-Attiyah (Mini) en Coches y Cyril Despres (Yamaha) en Motos, no trajo cambios considerables en las clasificaciones generales, que siguen comandadas por Nani Roma (Mini) y Marc Coma (KTM), respectivamente.

El Dakar 2014 sigue teniendo dos líderes sólidos, Nani Roma (Mini) en Coches y Marc Coma (KTM) en Motos. El de Folgueroles sufrió en la octava jornada dos pinchazos (en uno de ellos salieron llamas del neumático), que fueron aprovechados por Stephane Peterhansel (Mini) para recortarle más de ocho minutos, aunque el catalán todavía conserva más de 23 minutos de renta sobre el francés. “No ha sido un día muy brillante, pero ya sabíamos que, tarde o temprano, nos tocaría a nosotros. Forma parte del juego y confirma lo que vengo insistiendo desde el principio, que todavía no hay nada decidido y que van a pasar muchas cosas en este Dakar”, afirmó Roma al finalizar la jornada.

Por su parte, Carlos Sainz acabó tercero la etapa, a dos minutos y treinta segundos del ganador, Nasser Al-Attiyah (Mini). “A pesar de abrir pista, que siempre te hace perder tiempo, y un pequeño problema en la dirección asistida, que espero que me lo solucionen para mañana, estoy satisfecho con el tiempo final en la etapa. Mañana llegamos a la arena, un terreno que espero que sea favorable para nuestro coche y podamos seguir con la buena línea y ganar el máximo de etapas”, explicó el madrileño.

Nani Roma - Dakar

Tú a tú entre Coma y Barreda
En Motos, al ganador de la jornada, Cyril Despres (Yamaha), le siguieron Joan Barreda (Honda) y Marc Coma (KTM), quienes acabaron el día a una distancia de tan sólo seis segundos entre ellos, manteniendo el catalán la diferencia de 38 minutos. “A lo largo de toda la jornada hemos sabido mantener la concentración en un terreno en el que cualquier pequeño error se podía pagar muy caro. De todas formas, tengo la sensación de que físicamente estamos a un buen nivel ya que, considerando todas las dificultades de esta edición más el resfriado de los últimos días, me encuentro bien. Las próximas etapas serán vitales para encarar la parte final del rally con garantías”, aseguró el líder, mientras que el castellonense explicó que “hoy fue imposible escaparme, ya que tenía que abrir pista, lo cual comporta una dificultad añadida, pero estoy satisfecho con el resultado. Es importante haber superado de forma positiva esta segunda etapa maratón en la que la altitud tampoco nos ha puesto las cosas fáciles”.

Laia Sanz, la mejor mujer del Dakar, ascendió dos plazas en la clasificación general, pasando del decimonoveno puesto al decimoséptimo: “El tramo ha sido muy rápido y no he tenido ningún problema con la altitud, pese a rodar todo el día entre 3.600 y 4.000 metros. Lo mejor es que la moto ha superado las dos etapas maratón a la perfección y sin el menor contratiempo”.

Laia Sanz - Dakar

CLASIFICACIONES GENERALES:

COCHES

1. Nani Roma (Mini) 29 horas 46’ 08”.
2. Stephane Peterhansel (Mini) a 23’ 46”.
3. Giniel de Villiers (Toyota) a 48’ 25”.
4. Orlando Terranova (Mini) a 51’ 55”.
5. Nasser Al-Attiyah (Mini) a 1 hora 09’ 05”.

MOTOS

1. Marc Coma (KTM) 32 horas 06’ 19”.
2. Joan Barreda (Honda) a 38’ 08”.
3. Jordi Viladoms (KTM) a 1 hora 27’ 22”.
4. Alain Duclos (Sherco) a 1 hora 49’ 09”.
5. Israel Esquerre (Speedbrain) 1 hora 52’ 05”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario