Categorías: Competición

Carlos Sainz inaugura el Rallye Dakar 2023 con victoria en la primera etapa

Carlos Sainz Jr., Carlos Sainz

Carlos Sainz y Lucas Cruz abrieron la cuenta de victorias en el Dakar 2023 ganando la primera etapa, la que abría la llamada prueba más dura del mundo, un triunfo con su Audi RS Q e-tron que ha situado a la pareja como líder el primer día del nuevo año. Sainz y Cruz se repusieron de un pinchazo, que no les impidió, sin embargo, hacerse con la victoria, la 42ª en la historia del madrileño en el Dakar.

La pareja española protagonizó una gran jornada. Después de un pinchazo en la primera parte de la carrera cediendo tiempo con sus rivales, el madrileño, bien guiado por Lucas Cruz, realizó un buen final de cronometrada, logrando remontar para adjudicarse la victoria en los 368 kilómetros del día y situándose así en cabeza de la carrera.

Carlos Sainz: “Estoy contento por la etapa de hoy, aunque el día ha comenzado difícil por un pinchazo al principio, ya que había muchas piedras. Después de repararlo hemos decidido ir despacio hasta la segunda parte de la especial, donde ya había más arena y allí hemos apretado un poco. Muy contento,pero esto acaba de empezar, hay que ser super prudentes, pero mejor empezar así. Mañana (por hoy) toca abrir y quizás ceder algo de tiempo, pero así es el Dakar”.

El madrileño tuvo un premio excelente a su magnífica actuación, la presencia de su familia que le recibió a la llegada a la meta.

La etapa de hoy: Sea Camp > AIUla: Enlace > 158 km – Especial > 430 km
En la ruta hacia al AlUla no se puede esperar pasar una jornada cualquiera. La especial del día seguirá principalmente por pistas cerradas en las que la precisión en la conducción se verá recompensada. Aquellos que no consigan cosechar segundos, por haber gestionado mal algunas zonas delicadas llenas de rocas, por ejemplo, podrán al menos disfrutar del espectáculo que ofrece el paisaje. Primero se atravesarán unos cañones magníficos y luego, cerca de la meta, el tramo final se disputará entre dunas, con una parte de los majestuosos templos nabateos en el horizonte.

Clasificación etapa y General

1. Carlos Sainz – Lucas Cruz

Audi RS Q e-tron

03:28:55

2. Sebastien Loeb

Bahrain Raid Xtreme

+00:10

5. Yazeed Al Rajhi

Overdrive Racing

+02:01

4. Guerlain Chicherit

GCK Motorsport

+02:03

5. Orlando Terranova

Bahrain Raid Xtreme

+07:05

6. Nasser Al Attiyah

Toyota

+07:17

Etiquetas: dakar

Entradas recientes

Nueva BMW R 1300 GS: más potente, más ligera y novedosa suspensión

BMW Motorrad estableció el nuevo segmento de las enduro de turismo hace más de cuatro décadas con la R 80… Leer más

29 septiembre, 2023

El Nacional de Eco Rallyes llega emocionante a Bilbao

El equipo oficial Kobe Motor formato por el piloto extremeño Ángel Santos y su copiloto Mario Osma, con muchas posibilidades… Leer más

29 septiembre, 2023

El equipo McLaren Barcelona-SMC Motorsport con 4 coches para llevarse los títulos en Montmeló

El equipo McLaren Barcelona-SMC Motorsport, en plena pelea por los títulos de pilotos y equipos de la temporada inaugural del… Leer más

29 septiembre, 2023

Los cascos de moto caducan. Te decimos cómo prolongar su vida útil

Llevar el casco puesto es fundamental para garantizar la seguridad del motorista, y es que su uso disminuye a la… Leer más

28 septiembre, 2023

El Aston Martin Valhalla saldrá este año siendo la Fórmula 1 el eje de su desarrollo

El desarrollo del nuevo superdeportivo Aston Martin Valhalla se ha acelerado gracias a la F1. Aston Martin Performance Technologies proporciona… Leer más

28 septiembre, 2023

QM gana la Eco Ruta Kobe Motor recorriendo 140 km con 2 litros de gasolina con un Toyota Corolla

Kobe Motor, el activo concesionario oficial Toyota de la Comunidad de Madrid, organizó una nueva Eco Ruta (la 12ª) para… Leer más

27 septiembre, 2023