Fallecen en las carreteras 26 personas durante la Semana Santa, 19 menos que en 2012

La Semana Santa se cerró ayer, lunes de Pascua, con 26 personas fallecidas en las carreteras, la cifra más baja registrada desde 1959. Respecto al año pasado, en el que hubo un 6,11% más de desplazamientos, son 19 muertes menos.

Nunca se puede hablar de cifras positivas al analizar las muertes en carretera, pero en esta Semana Santa los españoles nos hemos comportado de forma cabal al volante, pues fallecieron 26 personas, cifra nunca vista desde 1959. Respecto a 2012, en el que hubo un 6,11% más de desplazamientos, son 19 muertes menos, según ha informado María Seguí, responsable de la Dirección General de Tráfico, quien también ha explicado que se contabilizaron 78 heridos graves, 121 menos que en 2012. Además, ha subrayado que no hubo ningún fallecido en motocicleta por no usar casco, aunque sí dos que no llevaban puesto el cinturón de seguridad, uno en un turismo y el segundo en una furgoneta.

Seguí ha aprovechado para recordar a los familiares afectados por un accidente que las Jefaturas Provinciales de Tráfico disponen de unidades de atención a las víctimas de accidentes.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario