Fernando Alonso, estable, pero sin fecha de regreso

Fernando-Alonso

Son muchas las incógnitas que se manejan en torno al accidente que tuvo Fernando Alonso en Montmeló, pero lo cierto es que lo más importante es que el piloto asturiano está en casa con el alta médica y listo para la última fase de su recuperación, ya fuera del hospital y la observación médica.

Y es que el hermetismo alrededor de su estado ha sido máximo. Hasta unos días después no se decidió a colgar una foto en la red agradeciendo el apoyo y la preocupación de los miles de aficionados que se habían interesado por su estado, subiendo el primer comunicado en el que se afirmaba que lo peor ya había pasado. Así, tras haberse sometido a algunas pruebas más por precaución y cumplir con el protocolo estipulado en estos casos, tras 72 horas se le dio el alta médica, pasando a descansar a su residencia en Oviedo.

En cuanto a los plazos fijados para su vuelta, todavía no se han puesto fecha. Su representante, Luis García Abad, afirmó que “va a volver en el momento en el que esté perfectamente y los médicos nos digan que está todo en su sitio. En ese momento empezaremos a trabajar otra vez. Fue un golpe muy importante, pero lo que hay que hacer ahora es recuperarse”. Esto, evidentemente, le imposibilitó participar en los últimos entrenamientos de pretemporada en el circuito catalán, descartándole también, posteriormente, para la primera carrera del año en Australia, algo que Ron Dennis confirmó.

fernando-alonso-ron-dennis

El máximo responsable de McLaren declaró en un primer momento que esperaba contar con Fernando Alonso para Melbourne el próximo 14 de marzo, pero que evidentemente eran los médicos los que tenían la última palabra. Teniendo en cuenta que perdió el conocimiento durante un tiempo tras el accidente, hay que ser extremadamente cuidadosos al respecto y es por esto precisamente por lo que, en palabras de Ron Dennis, el piloto español será examinado por los médicos de la FIA antes de intentar subirse a un F1.

Sin duda, en el ámbito exclusivamente deportivo, esto es un problema para las apuestas deportivas de McLaren al inicio de temporada. Posiblemente el mejor desarrollador de coches de la parrilla, Fernando Alonso, estará ausente del comienzo del Mundial, por lo que las evoluciones que podría aportar el asturiano tendrán que esperar o bien ser evaluadas por Jenson Button. Sin lugar a dudas, además del talento del inglés, el fichaje de Fernando Alonso se ha hecho para que McLaren vuelva a ser un equipo ganador y es por eso que su ausencia es realmente importante, además de una mala noticia para la escudería británica.

button

Ahora bien, ausente en Australia para su total recuperación, estará listo para la siguiente prueba. Ya dijo Alonso que las primeras carreras no serían muy positivas para ellos, por lo que el no estar en Australia no será un problema muy grande a nivel de puntuación. Esperemos que se recupere pronto y podamos verle de nuevo en los circuitos elevando así su nombre a lo más alto.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario