El Salón del Automóvil de Ginebra ha sido testigo directo de la presentación al público de la última maravilla tecnológica de producción en serie del fabricante japonés Honda, que ha llevado a su stand su nuevo y esperado Civic Type R, que se pondrá a la venta en Europa durante el verano de 2015.
Allí todos los presentes han podido conocer que en fase de desarrollo han enfrentado al Type R al trazado del infierno verde, el bucle norte de Nürburgring que cuenta con una longitud de 20,8 kilómetros, logrando un tiempo de 7 minutos 50,63 segundos, que supone un auténtico récord para la categoría de compactos hatchback con tracción delantera.
El tiempo de la vuelta se obtuvo en el mes de mayo de 2014, durante la fase final de las pruebas previas a la producción con un Civic Type R de desarrollo. El coche contaba con un ajuste de motor estándar así como la suspensión, transmisión, sistema de escape, frenos y estructura aerodinámica idénticos a los incorporados en el Civic Type R de producción.
Durante las pruebas, el coche de desarrollo empleó unas llantas de aleación en 19 pulgadas montadas sobre unos neumáticos de carretera 235/35 R19 desarrollados específicamente para el nuevo Civic Type R. De hecho, el ciclo de prueba en el que se consiguió dar la vuelta al circuito en 7 minutos y 50,63 segundos formaba parte del proceso de testado de los neumáticos.
La supresión de algunos elementos de equipamiento como el climatizador, el asiento del acompañante o el equipo de audio compensó el peso adicional de la jaula antivuelco, que se instaló expresamente por motivos de seguridad y no para proporcionar mayor rigidez, como algunos podrían .
Y para demostrar que no han tenido ninguna ventaja, Honda se ha comprometido a enviar un Civic Type R de producción a este trazado de Nürburgring aa los largo de este año con el fin de establecer un nuevo récord de vuelta en la categoría de coches de producción con tracción delantera.
Entre las características principales del Civic Type R destaca la incorporación del nuevo motor Turbo VTEC de 2.0 litros de Honda, envuelto con un estilo agresivo que combina con funcionalidad, así como nuevas tecnologías avanzadas en materia de chasis que buscan ofrecer una experiencia de conducción gratificante y auténtica.
En el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, se inició la sexta ruta ‘En busca de la sonrisa perdida’… Leer más
Alberto Dorsch, del Kobe Motor, concesionario Toyota en la Comunidad de Madrid, se aseguró, de manera matemática, el trofeo de… Leer más
Arranca la Ruta de Km Solidarity, ‘En Busca de la Sonrisa Perdida’, desde el Hospital de Parapléjicos de Toledo. La… Leer más
Mercedes-Benz eleva la experiencia eléctrica con el CLA Concept que inaugura una nueva familia de modelos. El eficiente eléctrico es… Leer más
BMW Motorrad estableció el nuevo segmento de las enduro de turismo hace más de cuatro décadas con la R 80… Leer más
El equipo oficial Kobe Motor formato por el piloto extremeño Ángel Santos y su copiloto Mario Osma, con muchas posibilidades… Leer más