Fernando Alonso: “Estoy orgulloso de mi subcampeonato por conseguirlo con el séptimo u octavo coche”

Fernando Alonso - GP Brasil - Fórmula 1

Si algo caracteriza a Fernando Alonso (Ferrari) fuera de la pista es que habla claro. Antes de la última carrera, que se disputa este domingo en Interlagos (Brasil), aseguró que “estoy orgulloso de mi subcampeonato por conseguirlo con el séptimo u octavo coche de la parrilla”.

Muy descafeinada se presenta la última carrera del Mundial de Fórmula 1, que se disputará este fin de semana en Interlagos (Brasil). Tan sólo queda por resolverse el subcampeonato de Constructores, por el que luchan Mercedes (348 puntos) y Ferrari (333). También será curioso ver si Red Bull deja ganar a Mark Webber en su despedida de la escudería austriaca o si Felipe Massa consigue sumar su último podio con Ferrari. Pero, posiblemente, lo más jugoso ha estado en las declaraciones de Fernando Alonso previas a la prueba, en las que aseguró que “estoy orgulloso de este subcampeonato porque lo he logrado con el séptimo u octavo coche de la parrilla”. Muy claro el asturiano, quien, además, respondió a las declaraciones de Montezemolo en las que le ponía un 8 al bicampeón este año: “Yo no me doy ninguna nota, solo trato de hacer mi trabajo lo mejor posible y no debo ponerme calificaciones. Tengo que hablar en la pista y eso es lo que hago”. Para el año que viene, pide mucho trabajo si quieren recortar distancias con Red Bull: “Tenemos que hacerlo mejor en 2014 si queremos luchar por el Mundial, porque no hemos sido lo suficientemente buenos en comparación, sobre todo, con Red Bull. En julio estábamos demasiado lejos de ellos en términos de competitividad, tras Alemania y Hungría, porque en Silverstone teníamos planeada una gran evolución que no funcionó. Nos fuimos de vacaciones pensando que necesitábamos dar un gran paso adelante con otra evolución del coche, pero ya sabía que estaba muy difícil”.

En Interlagos, Alonso intentará ayudar a Felipe Massa “para que tenga la despedida que se merece” y tuvo palabras de elogio para Webber: “Siempre ha sido un tipo honesto y le echaré de menos”.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

PILOTOS

1. Sebastian Vettel (Red Bull) 372 puntos.
2. Fernando Alonso (Ferrari) 227 ”.
3. Lewis Hamilton (Mercedes) 187 ”.
4. Kimi Räikkönen (Lotus) 183 ”.
5. Mark Webber (Red Bull) 181 ”.

CONSTRUCTORES

1. Red Bull 553 puntos.
2. Mercedes 348 ”.
3. Ferrari 333 ”.
4. Lotus 315 ”.
5. McLaren 102 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario