Ferrari, una marca toda italiana

Si volvemos la mirada hacia el otro lado del Mediterráneo, donde se halla Italia, muchas son las tradiciones importantes que podemos contemplar. El país transalpino, de hecho, destaca desde siempre en unos cuantos ámbitos culturales. Entre ellos está el del automovilismo. En Italia, de hecho, se encuentran varias casas constructoras de los coches más lujosos y deportivos del mundo.

Por supuesto que la marca más conocida de todas es, sin duda, Ferrari, que lleva un ‘Cavallino rampante’ en su escudo y cuya gloria viste de rojo vivo. El reconocido y admirado fabricante de automóviles deportivos fundado por Enzo Ferrari, en 1947, en Maranello, provincia de Módena, es un icono absoluto de la industria de las cuatro ruedas italianos, de los más apreciados del mundo, sino el que más. Su color y su marca son ya de las más cotizadas en el mundo, y aunque pertenezca a Fiat desde hace años, la industria de coches más importante del país italiano, su prestigio en el mundo de los autos deportivos sigue intacto.

Estamos hablando de una marca absoluta, que tiene una producción limitada y extremadamente lujosa. Sus coches suelen ser para dos personas, muy bajos y muy rápidos, característica que se refleja en la producción de los deportivos que se traslada de los bólidos rojos que disputan el campeonato de Fórmula 1. No es una casualidad que Ferrari sea la escudería que ha ganado más campeonatos en la categoría reina de las carreras. En la temporada actual, de hecho, su piloto Sebastian Vettel está dando guerra al gran favorito Lewis Hamilton, que conduce un Mercedes, en la lucha para el título 2018. Después de más de diez años sin ganar, Ferrari está tratando de levantar cabeza para volver a imponerse como el coche de F-1 más rápido y fiables de todos, aunque la competencia de la escudería alemana de la estrella y Red Bull es importante.

Sin embargo, la imagen de Ferrari no ha quedado perjudicada después de tantos años sin victorias. Eso es porque la imagen del ‘Cavallino’, como lo llaman en Italia, sigue siendo igual de reluciente a nivel cultural. La facturación de la empresa italiana ronda los tres mil millones y medio de euros y su prestigio se mide no solamente en los coches que vende en el mundo -actualmente sólo siete está en producción-, sino también por los gadgets y la ropa que lleva la marca Ferrari. De hecho, en 2014 la revista ‘Brand Finance’, experta en las marcas financieras del mundo, había otorgado al nombre y a la marca Ferrari el reconocimiento de marca más importante del mundo, haciendo hincapié en la simbología del caballo en su escudo y en la relevancia de la casa de Maranello como productora, no solamente de autos deportivos, sino también capaz de desprender un aura de prestigio y admiración en todo el mundo.

Entre el dulce sonido del motor y las sinuosas líneas de sus coches, la marca Ferrari es sin duda la que mejor representa Italia en el mundo, rompiendo fronteras y esquemas y generando una pasión infinita.

Comentarios desactivados en Ferrari, una marca toda italiana

Catalogado como Noticias

Comments are closed.