Ferrari vende un LaFerrari Aperta por 8,3 millones de euros con fines benéficos

Ferrari ha batido un récord de recaudación al vender una unidad de lo más especial del LaFerrari Aperta en una subasta con motivo de las celebraciones de su 70 aniversario. Nada más y nada menos que 8,3 millones de euros se han pagado por el coche, cifra que será donada a la organización Save the Children.

Los festejos por el 70 aniversario de Ferrari continúan. Uno de los últimos eventos realizados ha tenido lugar en el circuito de Fiorano, propiedad de la marca italiana, donde se ha llevado a cabo una subasta organizada por RM Sotheby’s donde se ha alcanzado un récord de recaudación de lo más especial. Nada más y nada menos que 8,3 millones de euros se han pagado por una unidad especial del Ferrari LaFerrari, cifra que va a ser íntegramente donada a Save the Children, una organización internacional que trabaja tratando de mejorar la vida de los niños más desfavorecidos en 120 países de todo el mundo. En este caso, el dinero irá a parar a los proyectos que se tienen en marcha en Asia y África.

Los 8,3 millones de euros recaudados por esta unidad del Ferrari LaFerrari suponen un récord en el presente siglo XXI. La plusmarca anterior, de 7 millones de dólares, pertenecía a otro exclusivo LaFerrari subastado el pasado mes de diciembre en Daytona. En aquella ocasión el dinero recaudado sirvió para ayudar a las víctimas del terremoto sucedido en la parte central de Italia.

El Ferrari LaFerrari subastado es una unidad aparte fabricada para la ocasión que se une a las 209 fabricadas como series especiales. Es la única que cuenta con el color Rosso Fuoco, que se acompaña de dos franjas en color Biano Italia metálico, lo que le confiere una imagen más deportiva si cabe.

La mencionada subasta no ha tenido al Ferrari LaFerrari del que hablamos como único protagonista. En ella también se han pagado 7,9 millones de euros por un Ferrari California 250 GT SWB, 4,7 millones por un Ferrari 250 GT Cabriolet Series de 1958 y 1,8 millones por un Ferrari 365 GTB/4.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario