Fiat premia a los conductores europeos más virtuosos del nuevo 500

El análisis del estilo de conducción de los clientes del nuevo 500, utilizando el índice eco:Score, ha demostrado que los mejores participantes en el concurso ecológico de Kiri Technologies conducen hasta un 20 % más eficientemente que la media. Lo que tiene un impacto positivo directo del 20% en los costes de recarga y la autonomía del nuevo Fiat.

Recambios Getafe

Lanzado por Fiat junto con la ‘start-up’ Kiri Technologies y desarrollado en colaboración con el departamento de e-Mobility de Stellantis, el innovador proyecto ‘Kiri’ es el primer programa que incentiva un estilo de conducción más ‘ecovirtuoso’ en el sector de la automoción. Cuatro meses después de su lanzamiento al mercado, los 100 mejores conductores del Fiat nuevo 500 en Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Holanda han recibido 100 euros adicionales en forma de vales de Amazon, Zalando y Apple Music.

En los trece países donde está disponible la iniciativa ‘Kiri’, los clientes han acumulado un millón y medio de ‘Kiri Coins’, una criptomoneda que se puede gastar en un mercado específico, que premia el estilo de conducción más ecosostenible entre los clientes del Nuevo 500. Las ‘Kiri Coins’ obtenidas en Europa equivalen a 250 toneladas de CO2, más o menos la cantidad que absorben en un año diez hectáreas de árboles de Paulownia, símbolo de Kiri Technologies.

Unirse a la iniciativa es muy fácil, solo hay que descargarse la aplicación ‘Fiat’ y registrarse en la plataforma Kiri. A partir de ese momento, se puede utilizar la aplicación para comprobar el saldo de ‘Kiri Coins’ acumulado conduciendo el nuevo 500: cuanto más cuidadoso y sostenible sea el estilo de conducción, mayor será la recompensa.

Medido por el eco:Score, el comportamiento de conducción se evalúa de acuerdo con la linealidad de marcha: cuanto menos frenadas y aceleraciones bruscas y mayor es la capacidad para mantener una velocidad constante y aprovechar la ola verde en el tráfico de la ciudad, mayor es la autonomía de la batería del nuevo 500.

La función eco:Score forma parte de los servicios Uconnect Services y asigna una puntuación de 0 a 100 según la eficiencia del estilo de conducción adoptado. Esto ayuda al conductor a mejorar el consumo de energía en tiempo real y, por lo tanto, a aumentar la autonomía.

Pero eso no es todo: cuanto más alto sea el eco:Score, más Kiri Coins se acumulan. En el tráfico urbano, con un eco:Score medio y un kilometraje de unos 10.000 km al año, se pueden acumular hasta 150 euros en forma de Kiri Coins.

Un premio ecológico

En estos últimos días ha finalizado el concurso de los mejores conductores del 500. Lanzado en marzo, dio luz verde al proyecto ‘Kiri’. Para estimular aún más un estilo de conducción ecológico que optimice el consumo de energía del coche, se organizó un concurso con un premio extra de 100 euros para los conductores que pudieran conseguir el eco:Score más alto.

El análisis del estilo de conducción, utilizando el eco:Score, ha demostrado que los usuarios registrados en Kiri en Italia han logrado un índice 10 puntos mejor que los usuarios no registrados. Los conductores más virtuosos del concurso también han ganado 10 puntos más que el promedio de la comunidad Kiri. Por lo tanto, los mejores conductores de la comunidad han conseguido unos 20 puntos más de ventaja en total que el promedio de los conductores no registrados. Esto se traduce en un impacto comparable en la autonomía y los costes de recarga.

De este modo, el Nuevo 500, un icono de automóvil siempre conectado y cero emisiones, es la solución ideal para la movilidad sostenible, incentivando a sus usuarios con un sistema de recompensas en función de su comportamiento respetuoso con el medio ambiente.

Comentarios desactivados en Fiat premia a los conductores europeos más virtuosos del nuevo 500

Catalogado como Noticias

Comments are closed.