Flores y Duarte, del equipo QRT QuintaMarcha.com, consiguen dos magníficos podios en el RACE de Turismos

Se disputó la quinta prueba del Campeonato RACE de Turismos en el Jarama que tenía la particularidad de tener nuevo asfalto. Nada menos que 26 años ha durado la capa de rodadura del circuito madrileño que se renovó allá por el año 1992. En su debut sobre la nueva ‘alfombra’ de alquitrán, el Hyundai Accent del equipo QRT QuintaMarcha.com consiguió dos magníficos terceros puestos.

La jornada estuvo marcada por el calor y las nuevas características del asfalto, mucho más abrasivo, pasando factura a los neumáticos de muchos equipos.

La matinal de carreras incluía pruebas de tres categorías, la División I, con 17 participantes inscritos, entre ellos el equipo QRT Quintamarcha.com; la División II, que en esta ocasión contó con la inscripción más numerosa de la temporada, con 37 pilotos, y la categoría de monoplazas, de nuevo con una pobre inscripción.

En las dos carreras de la División I el vencedor fue Jaime Cela con su Citroën Saxo, quien conseguía superar a Sergio López con su Peugeot 207 que había logrado el mejor tiempo en los entrenamientos y partía en primera posición. Dentro de la Clase 2, el Hyundai Accent del equipo QRT Quintamarcha.com se alzaba con el tercer escalón del pódium en ambas mangas, con Carlos Flores al volante en la primera carrera e Israel Duarte en la segunda.

En la División II, Miguel Fernandez Yuste y su KTM X-BOU continúan sin dar opción a que piloto alguno les supere ni en entrenamientos ni en carrera. Este vehículo, aunque homologado como turismo, realmente es un monoplaza por su relación peso/potencia, por lo que no tiene rival. Acompañando a Yuste completaban las tres primeras posiciones de la primera manga Gianluigi Vicinanza e Ismael Arquero, ambos con Seat León, si bien en la segunda los problemas mecánicos de Arquero le permitían ascender a la tercera plaza a Luis García al volante de su Peugeot 308 Cup.

La categoría de monoplazas estrenada esta temporada se ha visto algo descafeinada, pues casi cuenta en exclusiva con la participación de los F4 del equipo Drivex, a los que se suma el Fórmula Mygale de Julián Rojas. Las dos carreras fueron dominadas por Patrick Schott que también había conseguido la ‘pole’.

La próxima cita que cerrará la temporada del Campeonato RACE de Turismos se diputará el 17 de noviembre.

Comentarios desactivados en Flores y Duarte, del equipo QRT QuintaMarcha.com, consiguen dos magníficos podios en el RACE de Turismos

Catalogado como Noticias

Comments are closed.