Ford abandona el WRC y Latvala ficha por Volkswagen

Ford y Latvala

El Mundial de Rallies (WRC) ha generado dos noticias casi de forma simultánea. Por un lado, Ford ha anunciado que deja la competición al final de esta temporada y, por otro, Jari-Matti Latvala ha fichado por Volkswagen.

Con Sébastien Loeb ya como campeón y con el anuncio de Dani Sordo como fichaje de Citroën para la próxima campaña, el Mundial de Rallies sigue adelante pensando en 2013. Lamentablemente, Ford no seguirá en la competición, pues acaba de anunciar que “es mejor para la compañía y la marca reducir su compromiso con el WRC y utilizar nuestros recursos en otras áreas”. La marca del óvalo, la única que llevaba en el campeonato desde su creación, sigue los pasos de Mini, que tampoco continuará con el Countryman WRC.

Pese a esta decisión, Ford podría apoyar a su socio M-Sport para que éste compita con el Fiesta WRC en un equipo privado. Actualmente, ambas compañías están en negociaciones por este tema.

La noticia de la marca estadounidense ha conllevado el fichaje de Jari-Matti Latvala, ex de Ford, por Volkswagen para pilotar el Polo WRC. “Estoy muy contento por enrolarme en VW. Su propuesta me convenció para aceptar este reto, cuyo objetivo es grande: conseguir el título. Aprovecho para agradecer a Ford su apoyo todos estos años”, declaró el piloto nórdico, de 27 años. Latvala, vencedor en siete rallies, tendrá como compañero de equipo al francés Sébastien Ogier, que dejó las filas de Citroën.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario