Ford Kuga: De Valencia al mundo

Ford Kuga

La segunda generación del Ford Kuga, que se fabrica en Almussafes (Valencia) para todo el mundo, llega con mucho equipamiento tecnológico disponible y motores EcoBoost y TDCi de hasta 163 CV. A la venta desde 19.995 euros incluyendo el Plan PIVE.

La planta de Ford en Almussafes (Valencia) es la encargada de fabricar el nuevo Kuga para todo el mundo. Se trata de un vehículo global, por lo que no experimentará cambios estéticos, independientemente del mercado en el que se comercialice.

El SUV de la marca del óvalo se presenta con mayor espacio interior y también con un maletero más amplio. El cubículo, con las cinco plazas ocupadas, ofrece 46 litros más, cifra que aumenta hasta los 248 litros con la segunda fila abatida. También se ha trabajado en la insonorización del interior, mejorando el sellado de puertas y ventanas e instalando unos retrovisores más aerodinámicos, entre otras medidas.

El equipamiento disponible mejora con creces al de su antecesor. Algunos ejemplos son la tracción inteligente 4×4, que reajusta continuamente la distribución del par a los ejes en función de la adherencia, y el portón automático Ford Hands Free, que se abre y se cierra solo al pasar el pie por debajo del paragolpes trasero. Además, incorpora tecnologías ecológicas Econetic (Eco Mode, indicador de cambio de marcha, parrilla activa, etc).

En España, el Kuga, que logró cinco estrellas EuroNCAP, está a la venta con dos acabados, Trend y Titanium, tracción 4×2 y 4×4, cambio manual y automático Powershift, y tres motores. Éstos son un gasolina EcoBoost (turboalimentado e inyección directa) 1.6 de 150 CV (desde 6,6 l/100 km) y dos turbodiésel TDCi 2.0 de 140 (desde 5,3 l/100 km) y 163 CV (desde 5,9 l/100 km). Todos ellos consumen y emiten menos partículas contaminantes que sus antecesores.

Los precios de salida en nuestro mercado, acogiéndose al Plan PIVE, son 19.995 euros, con propulsor de gasolina, y 21.995 euros con el TDCi de 140 CV.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario