Bentley Continental GTC Speed: Cabrio imperial

Bentley Continental GTC Speed

Todo es mayúsculo en el descapotable Bentley Continental GTC Speed, desde las dimensiones hasta la potencia y, a buen seguro, el precio. Su motor W12 de 625 CV firma unas prestaciones de infarto para hacer disfrutar a los cuatro pasajeros que da cabida el interior.

La gama del Bentley Continental GTC aumenta con la nueva versión Speed, que se convierte en la de mayores prestaciones gracias a su impresionante motor W12 de 625 CV, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Este descapotable, con techo de lona y cuatro plazas, alcanza nada menos que 325 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, cifras que demuestran el poderío radical de este maquinón.

Para distinguirse de sus hermanos, el Speed lleva de serie llantas de 21 pulgadas en color plata (también pueden escogerse oscuras) e incluye entradas de aire en el frontal en tonos diferentes al resto. También el chasis varía, pues la suspensión deja la carrocería con menos altura libre al suelo y las barras estabilizadoras son específicas. La tracción, permanente a las cuatro ruedas mediante un diferencial central, envía en condiciones normales de adherencia un 40% del par motor al eje delantero y un 60% al trasero.

Para poder disfrutarlo aun con tiempo fresco, el cabrio incluye salidas de climatización en los reposacabezas que mandan aire caliente a la cabeza y al cuello de los pasajeros.

Además del Speed, el Continental GTC tiene otras dos variantes. La básica está dotada de un motor V8 de 507 CV y la intermedia comparte con el Speed la mecánica W12, que en este caso desarrolla 575 CV.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario